El Lagunero derrotó al Tambero por 3 a 1, gracias a los goles de Patricio Reimers, Matías Vázquez y Francisco Ferreyra. Tobías Gieles marcó para el visitante.
El gran batacazo de la fecha estuvo a cargo de Atlético y Social Cañada Seca. Los dirigidos por Sergio Camino hicieron valer su localía y se aprovecharon de un diezmado FC Bunge para concretar así su segunda victoria en el Torneo Clausura.
Sabido es que salir victorioso de Cañada Seca no es una tarea sencilla. Si a eso le agregas la ausencia de 5 titulares, la historia puede complicarse más de la cuenta. Esto mismo le ocurrió a Bunge, que arribó a la cancha del Lagunero con las bajas de Juan Manuel Cháves, Federico Bruno, Facundo Ruiz Díaz, Sergio Nievas y Julián Pescara.
La única novedad positiva que tuvo Gerez para viajar a Cañada Seca fue el retorno de Jonás Reyes. Otro que volvió fue Marcelo Arozanera, que formó dupla central junto a Julián Chiapello.
Del otro lado, Sergio Camino recuperó a Román Gaspar y Alexis Peña. El entrenador ex Cosmopolita también contó con la presencia de Fabián Servera, a quien alineó como lateral izquierdo.
De por sí la motivación del encuentro fue plenamente emocional, ya que los locales no tenían chances de ingresar al Octogonal y Bunge quedó muy lejos en la lucha por el título del Clausura.
A pesar de todo, FC Bunge mostró mayor ambición en los primeros minutos del encuentro. De arranque el Tambero encontró la primera ventaja gracias a la aparición de Tobías Gielis.
El visitante dominó casi a placer, aunque careció de puntería de cara al arco. Los delanteros de Bunge no tuvieron su tarde más acertada y desperdiciaron varias situaciones claras de gol.
Cañada redondeó un primer tiempo muy discreto, casi sin aproximaciones al arco rival. Su arma principal fue el contragolpe, pero ni así inquietó a la defensa visitante.
Hasta que en un córner a favor de los locales, apareció Patricio Reimers y emparejó el marcador. Esta acción provocó un cambio total en el trámite del encuentro, ya que a partir del empate la balanza se inclinó del lado de Cañada.
El viento a favor fue otro de los desencadenantes que se sumó al crecimiento futbolístico del Lagunero. A su vez, Servera retomó su posición natural como el enlace del equipo. La decisión táctica de Camino tuvo impacto inmediato en el juego, ya que el talentoso volante tomó la manija ofensiva.
Matías Vázquez estableció el 2 a 1. El centrodelantero aprovechó el penal que le cometieron a Servera y concretó su noveno grito sagrado en lo que va del 2024.
Bunge se quedó sin respuestas. Para colmo de males, Ferreyra le aplicó el cachetazo definitivo. El atacante oriundo de Villa Saboya materializó el 3 a 1 con el que Cañada le puso fin a una racha de cinco partidos sin victorias.
Vázquez, Servera y Domínguez (que contuvo un penal) fueron los grandes artífices del triunfo de un Lagunero supo enderezar el camino a tiempo. Ahora, los cañadenses deberán replicar la historia en la próxima jornada, donde chocarán ante el Deportivo Blaquier.
Para FC Bunge significó la segunda caída en fechas consecutivas, ya que en la anterior había sido goleado por Cosmopolita. El próximo desafío del Tambero será como local ante Atlético Charlone.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 3 (Patricio Reimers, Matías Vázquez y Francisco Ferreyra)
Lisandro Domínguez, Felipe Domínguez, Fabián Servera, Mariano Llanes, Patricio Reimers, Diego Moreno, Francisco Ferreyra, Darío Madero, Matías Vázquez, Alexis Peña y Román Gaspar. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Mauricio Molina, Mateo Domínguez, Julián Palavecino, Lucio Madero, Bautista Ábalos, Mateo Lisiardo y Ezequiel González.
Cambios: Lucio Madero por Darío Madero, Bautista Ábalos por Román Gaspar y Mateo Lisiardo por Alexis Peña.
FC Bunge 1 (Tobías Gielis)
Esteban Gómez, Marcelo Arozarena, Gastón Álvarez, Cristian Deregibus, Gabriel Gielis, Julián Chiapello, Jonás Reyes, Alejandro Caviglia, Tobías Gielis, Valentín Fervari y Jesús Reyes. DT: Ariel Gerez.
Suplentes: Francisco Albiero, Enzo Peralta, Sebastián Barbera, Federico Prola, Ramón Rosso, Juan Cufré y Cristian Gielis.
Cambios: Enzo Peralta por Cristian Deregibus y Ramón Rosso por Jesús Reyes.
Árbitro: Agustín Cuevas.