Cacho, una voz calificada en el Automovilismo, pasó por OVACIÓN y contó sus sensaciones sobre la actualidad que atraviesa el piloto oriundo de Pilar.
La confirmación de Franco Colapinto como nuevo piloto de la escudería Williams ha sido el gran bombazo del año en el deporte nacional. El joven de 21 años cortó una sequía de 23 temporadas sin que un argentino participara en el campeonato de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.
El último argentino en competir oficialmente en una carrera de Fórmula 1 había sido Gastón Mazzacane en el año 2001. Posteriormente, varios pilotos pasaron por diversas pruebas pero ninguno llegó a correr de manera oficial hasta la aparición de Colapinto.
No conforme con esta proeza, Colapinto mostró un gran nivel en su primera competencia, culminando en la 12° posición en el Gran Premio de Monza, Italia. Franco estuvo a tan solo dos lugares de sumar puntos, algo que hubiese significado una verdadera hazaña, teniendo en cuenta la actualidad de la escudería Williams.
La próxima prueba para Colapinto y su equipo está pautada para el fin de semana del 15 de septiembre. Allí, el argentino se presentará al Gran Premio de Azerbaiyán, que se desarrollará en la ciudad de Bakú. Las restantes 7 carreras del campeonato serán las siguientes: GP de Singapur (22 de septiembre), GP de Estados Unidos en Austin (20 de octubre), GP de México (27 de octubre), GP de Brasil en Interlagos (3 de noviembre), GP de Las Vegas (24 de noviembre) y GP de Qatar en el Lusail (1 de diciembre).
Aprovechando el auge del piloto bonaerense, OVACIÓN convocó a todo un experto en lo que es la materia del automovilismo mundial, Eduardo González Rouco. «Cacho», como se lo conoce, es una voz calificada para hablar del tema. Su carrera como periodista especializado en el mundo motor es un aval más que confiable. Una de las mentes detrás del rotundo éxito de Carburando, un programa que crearon su padre y su tío.
«Lo de Colapinto es una novedad muy importante para el automovilismo argentino», manifestó González Rouco. «En el pasado hemos tenido grandes pilotos que se quedaron en la puerta de la Fórmula 1. Por diversas cuestiones no se les dio. Es por eso que Franco tiene que aprovechar al máximo esta oportunidad para poder crecer como piloto», agregó quien en su momento siguió toda la experiencia de Carlos Reutemann con la escudería Williams.
A la hora de hacer un balance general de lo que fue la primera experiencia de Colapinto en un Fórmula Uno, González Rouco dejó cierto optimismo de cara al futuro: «Se nota que Franco está en un equipo que va en pleno ascenso. Han colocado varias mejoras en el vehículo y por lo tanto deberían servir para poder pelear por los puntos en las próximas carreras. Además por lo que se pudo ver no hay una gran diferencia entre los dos pilotos. Eso es algo muy positivo para Williams como equipo. Tenemos que esperar y ver como continúa el crecimiento de Franco para la próxima temporada», sostuvo.
Otra voz que se sumó a la charla fierrera fue Ricardo Rissatti, que ostentaba ser el último argentino en subirse a un Fórmula Uno. Este hecho ocurrió en 2007, cuando el oriundo de Laboulaye probó un Toyota en la pista de Paul Ricard, Francia. «Es un recuerdo imborrable para mí. Fue un orgullo enorme el poder haber estado ahí con todos esos pilotos de categoría mundial», rememoró quien actualmente se desempeña en el campeonato de Turismo Carretera.
Conocedor del ambiente, Rissatti brindó su opinión acerca de la elección de Colapinto: «Para ser sincero no me sorprendió su designación. Logan Sargeant (piloto al que tuvo que reemplazar Colapinto) no estaba en su mejor momento. Rompió el auto muchas veces y eso a la larga lo pagas caro. Le tengo mucha fé a Franco. Se que es un piloto muy capaz e inteligente. Cuando lo veo no puedo evitar ver reflejada muchas cosas que sucedieron. De seguro hoy en día no debe estar valorando del todo lo que esta viviendo, pero cuando pasen los años se va a dar cuenta del gran logro que tuvo», subrayó el cordobés.
Para cerrar, Caito destacó la importancia de que Colapinto pertenezca a una escudería como Williams: «Es un equipo con mucho peso en la Fórmula Uno. Vienen de temporadas difíciles, con muchos inconvenientes, pero no dejan de ser uno de los más laureados en la categoría. Confío plenamente en que van a pegar un salto y es importante que Franco sea parte de ello. De nuestro lado nos toca disfrutar y apoyarlo al máximo», concluyó.