Argumentan que existe un conflicto de intereses en las labores desempeñadas por la Secretaria de Educación
La comunicación ingresó al concejo Deliberante con el expreso pedido de los bloques de Unión por la Patria y UCR-PRO para que el intendente declare «la inhabilidad para desempeñar el cargo de secretaria de Educación a Valeria Iglesias por existir conflictos de intereses en el desempeño de su cargo, lo que empaña la transparencia en la administración y por encontrarse expresamente prohibido por la Ley Orgánica de las Municipalidades».
El reclamo está fundado en el convenio marco firmado el 12 de junio de 2024 entre la Municipalidad de General Villegas y la Universidad CAECE con el objetivo de articular acciones destinadas a la comunidad de General Villegas y zonas aledañas, para contar con mas oportunidades de formación y capacitación en diversos campos del conocimiento.
El acuerdo prevé la ampliación de carreras y programas de nivel superior. «Posteriormente a la firma de dicho acuerdo la universidad CAECE nombra a la Secretaria de Educación de General Villegas en el cargo de coordinadora del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SlED), lo cual consta en publicaciones efectuadas por la reconocida institución», observa el escrito.
Los concejales puntualizaron que en su artículo 6 la Ley Orgánica de las Municipalidades sostiene que «no se admitirán como miembros de la Municipalidad:…los que directa o
indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en
esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de Sociedades Cooperativas y Mutualistas.»
«Por lo expuesto, existe un conflicto de intereses en ambas labores desempeñadas por la Secretaria de Educación», concluyeron.