22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

IOMA: Las entidades médicas continuarán con el plan de lucha

spot_img

“Defendemos a 80.000 afiliados que pierden a sus médicos”, afirmaron desde la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) realiza otro paro con el que no atenderá a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), en respuesta a la decisión de la mutual bonaerense de interrumpir el convenio con la entidad en 11 municipios. “Estamos defendiendo a más de 80.000 afiliados que pierden a su médico de cabecera y a más de 1.000 profesionales de la salud que pierden su trabajo”, señaló Sandro Scafati, vicepresidente de la Federación.

Scafati, médico gineco-obstetra de General Lamadrid, destacó que “IOMA cortó en menos de una semana un vínculo de más de 80 años. Acercamos una propuesta y la rechazaron. Lamentamos muchísimo llegar a esta instancia de cortar el servicio, pero en este contexto es la única forma de hacer sentir el valor de nuestro trabajo”.

El médico también sostuvo que “no van a encontrar prestadores como los que tiene Femeba, lo que impactará en la calidad de atención de más de 80.000 afiliados de 11 distritos de la provincia de Buenos Aires que en muchos casos pierden al médico de toda su vida”.

Escalada del conflicto

Todo comenzó a fines de agosto cuando la entidad que preside Homero Giles, luego de realizar una memoria de los casos denunciados sobre la calidad de cobertura médica, comunicó que a partir de septiembre iba a prescindir de los servicios de Femeba en los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas.

IOMA detectó el cobro indebido de prestaciones, la escasez de profesionales y las demoras excesivas en la obtención de turnos en esos distritos. Además de romper con la Federación Médica en los mencionados municipios, lanzó una advertencia en otros.

Frente a esta decisión de IOMA, las autoridades de Femeba comenzaron con una serie de paros como protesta.

spot_img