El León derrotó a Juventud por la mínima y se mantiene en lo más alto del Torneo Clausura junto a Santa Rita. Carlos Aballay marcó el gol de la victoria ante el elenco banderolense.
Atlético Villegas irá hasta las últimas consecuencias. La Academia, vigente campeón de la liga y también ganador del Apertura, quiere levantar su segundo título de la temporada. No la tendrá fácil, ya que el competidor que le surgió es nada más ni nada menos que Santa Rita.
A pesar de todo, el cuadro villeguense no escatima es esfuerzos. De hecho, en su más reciente presentación, los dirigidos por Alejandro Russo se cargaron nuevamente al siempre peligroso Juventud Unida, equipo al que venció en la final de la temporada pasada.
El Raúl Malbrán no es un escenario que le sienta cómodo a la Juve, ya que han pasado varios años desde su último éxito en dicho recinto. La racha negativa del elenco banderolense en cancha de Atlético perdurará al menos un año más.
Ambos equipos llegaron al encuentro con la obligación de ganar para continuar en la lucha por el título. Atlético se encontraba igualado en puntos con Santa Rita, pero con un partido más. Por su parte, Juventud corría desde atrás, pero a sabiendas de que en la próxima fecha se enfrentaría al Lobo.
Las expectativas para el duelo entre Atlético y Juventud eran las mejores. Los últimos dos finalistas frente a frente nuevamente. Lamentablemente el espectáculo futbolístico estuvo lejos de lo esperado.
Los dos equipos pecaron de imprecisos con la pelota y hasta se los notó un tanto predecibles en cuanto a movimientos. Atlético manejó mejor la pelota, pero careció de profundidad. La sociedad Trecco-Alegre no surgió el efecto de otras tardes.
Del otro lado Juventud plantó cara con sus armas ya conocidas. Los banderoleses no brillaron, pero se las ingeniaron para aproximarse al arco rival. Una vez allí, se toparon con un imbatible Franco Costanzo. El ex Kimberley de Mar del Plata fue uno de los principales responsables de que su valla quedase en cero al término del encuentro.
El dueño de casa probó constantemente mediante remates de larga distancia. Sergio Alegre fue el abanderado en esa búsqueda constante de cara al arco. También lo intentaron Nicolás Trecco y Joaquín Inda, ambos sin éxito.
Facundo Subiaga puso a prueba los reflejos de Constanzo con un fuerte disparo, aunque el arquero le ganó la pulseada y evitó la caída de su valla.
Sobre el final de la primera etapa, una jugada colectiva en favor de Atlético terminó con una falta a Ledesma dentro del área y por consecuencia en penal para el León. Nicolás Gamarra, el máximo artillero del cuadro villeguense, se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fue a parar a las manos de Cortina. Gran intervención del experimentado arquero de la Juve.
El penal malogrado por Gamarra tuvo un efecto positivo para los locales, ya que a diez minutos del segundo tiempo abrieron el marcador, gracias al cabezazo goleador de Carlos Aballay. El ex FC Tres Algarrobos se anticipó a su marcador y conectó de gran manera el envío perfecto de Sergio Alegre.
Lejos de lamentarse, Juventud salió imperiosamente en busca del empate. Fundamental para el resurgir del visitante fue la aparición de Javier Carrizo. El joven delantero banderolenses guió a los suyos en la adversidad y de no ser por la brillante tarde de Costanzo hubiesen logrado su cometido.
En contraste con lo ocurrido en los primeros 45 minutos, el trámite del encuentro mejoró considerablemente en la segunda etapa. El partido se tornó en un ida y vuelta, mucho más dinámico y acorde con lo que se esperaba de dos candidatos al título.
Así como Carrizo fue clave en la levantada futbolística de Juventud, Alegre emergió como el principal exponente ofensivo del León. El ex Boca e Independiente tomó las riendas del equipo y elaboró las mejores jugadas del dueño de casa. Posteriormente fue reemplazado y en su lugar ingresó Federico Delgado.
Atlético lo aguantó como pudo. Sin el brillo de otras jornadas, pero con la firmeza necesaria como para sacar adelante un cotejo duro y clave en su camino al título. Sobre el final Leguizamón desperdició lo que pudo llegar a hacer el golpe de gracia. El centrodelantero se apuró y definió mal ante la salida de Cortina. Si no se sufre, no se disfruta parece ser el lema de los de Balcarce y Vieytes cada vez que se topan con Juventud.
Triunfo importantísimo y a su vez esperanzador para un Atlético Villegas, que ahora deberá ganar su próximo encuentro frente a Sportivo y esperar que Juventud le de una mano derrotando a Santa Rita.
*****
Atlético Villegas 1 (Carlos Aballay)
Franco Costanzo, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Elián Valdés, Nicolás Trecco, Mateo Ledesma, Nicolás Gamarra, Sergio Alegre y Rodrigo Freites. DT: Alejandro Russo.
Suplentes: Agustín Muñoz, Enzo Aicarde, Felipe Martínez, Nicolás Díaz, Federico Delgado, Juan Cruz Martínez y Kevin Leguizamón.
Cambios: Enzo Aicarde por Nicolás Gamarra, Felipe Martínez por Elián Valdés, Federico Delgado por Sergio Alegre, Juan Cruz Martínez por Rodrigo Freites y Kevin Leguizamón por Mateo Ledesma.
Juventud Unida 0
Hebert Cortina, Luciano Gritta, Iván Díaz, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Maximiliano Díaz, Enzo Soria, Javier Carrizo, Facundo Subiaga y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.
Suplentes: Marcelo Azparren, Martín López, Juan Barreña, Martín Rubiños, Martín Petetta, Martín Orozco y Eric Gil Olguin.
Cambios: Martín López por Maximiliano Díaz, Juan Barreña por Iván Díaz y Martín Rubiños por Luciano Gritta.
Árbitro: Mario García.