22 C
General Villegas
miércoles, octubre 9, 2024

La ilusión intacta: Ingeniero se floreó ante Eclipse y mantiene sus chances

spot_img
spot_img

El Rojo aplastó a la Maquinita y aún mantiene vivas sus esperanzas en el Torneo Clausura. Fue en el marco de la décima primera fecha.

Promesa de buen fútbol en Banderaló, para un partido que prometía mucho entre Ingeniero y Eclipse. Realidades distintas, pero el mismo objetivo. Ingeniero, con la intención de ganar y no perderle pisada a los líderes. Eclipse, en la búsqueda de afianzar el equipo de cara al Torneo Octogonal. Mucho público y un partido que se esperaba más parejo de lo que fue.

Eclipse arrancó mejor, con mucha presión sobre su rival. A Ingeniero le costaba recuperar la pelota y avanzar a campo contrario. De hecho, estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 3 minutos con un disparo de Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

Pero a pesar de ello, cuando el Rojo pudo salir del asedio visitante, llegó la apertura del marcador. Roigé bajó un balón dentro del área, vio llegar a Lucas Fernández por el medio y número 10, en la medialuna del área, remató violento, la pelota se desvió y descolocó a Vassarotto. Fue un 1 a 0 que, hasta ese momento, parecía exagerado para el local.

Pero el fútbol tiene su parte psicológica, por supuesto, y apenas un minuto después, los de Benavídez se encontraron con el 2 a 0. Jara lo vio picar a Roigé por izquierda, el ex Atlético e Instituto controló con zurda y definió con derecha ante la salida de Vassarotto en lo que significó el segundo para el Rojo. Dos cachetazos, en dos minutos, letales para Eclipse.

Lógicamente, el trámite cambió rotundamente. Si bien quedaba mucho tiempo por jugar, la visita se veía contra las cuerdas. Ingeniero empezó a administrar bien la pelota, mientras que la visita intentó llegar al descuento mediante Rocca y González, el más incisivo.

Ingeniero merodeó el tercero con un remate de Lora que buscó ángulo, pero quedó solo en un intento. Pero Eclipse otra vez se perdió una chance inmejorable, con el mismo protagonista: Matías Rodríguez. El atacante recibió el centro de González y, casi en el área chica, metió el zurdazo elevado. Fue muy clara y le hubiera puesto picante al partido, debido a que fue a los 40 minutos.

La primera del complemento fue para el local, a través de un cabezazo fallido de Becerra, tras el centro de Roigé. Eclipse entró en una desesperación que su rival aprovechó. Ingeniero trató de manejar los hilos a su merced, siempre mediante la tenencia del balón. Así enfrió el partido: sin hacer tiempo, jugando al fútbol.

Con un Eclipse adelantado y buscando el empate, llegó el tercero a los 25 minutos. Roigé recibió una pelota con mucha ventaja y espacio para correr, por izquierda, tanto que trasladó y gambeteó a Rodrigo Cano, para luego definir abajo, fuerte y al primer palo. De esta forma, se concretó el 3 a 0 y se bajó la persiana del duelo.

Solo cinco minutos después, se produjo la cuarta conquista del Rojo. El lateral Aliendro jugó para Roigé, quien la dejó al medio para la llegada y definición de Mamed, que no dejó dudas y puso el 4 a 0 definitivo a los 30 minutos. Ataques simples y pujantes del elenco banderolense.

La última fue de Mamed, que recibió la habilitación del ingresado Bengoechea y la empalmó de derecho, al lado del palo izquierdo. Pudo ser el quinto para el Rojo, pero quedó solo en cuatro.

Fue final del partido en Banderaló. Ingeniero redondeó una gran tarea en todas sus líneas, aunque con la figura estelar de Roigé, que marcó dos goles y brindó dos asistencias. Por el otro lado, Eclipse se pinchó después de ese aluvión a los 11 y 12 minutos de la primera parte. Había comenzado mucho mejor que su rival, pero su nivel decayó a partir de semejante diferencia que sacó Ingeniero en dos ataques.

Cada victoria promete un buen augurio, y más cuando se trata de una goleada. Ingeniero gana en confianza, para la recta final del Clausura y el inicio del Octogonal. Cada vez más aceitado un equipo que siempre compite. Quedan dos fechas, y si Ingeniero vive, es por algo. Nadie dijo la última palabra. Y todo puede pasar en este indescifrable fútbol chacarero.

***

Ingeniero 4 (Eloy Roigé -2-, Lucas Fernández y Lucas Mhamed)

Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Agustín Becerra, Martín Lora, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavidez.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Pereyra, Santiago Tula, Juan Bengoechea y Juan Satragno.

Cambios: Juan Pereyra por Franco Aliendro, Santiago Tula por Martín Lora, Juan Bengoechea por Lucas Fernández y Juan Satragno por Gastón Jara.

Eclipse 0

Guillermo Vassarotto, Nicolás Giménez, Brandon Molina, Ezequiel Rocca, Juan Sandoval, Rodrigo Cano, Héctor González, Maximiliano Cano, Alejo Rocca, Matías Rodríguez y Facundo Rosales. DT: César Páez.

Suplentes: Valentino Chirizola, Santiago Martín, Jonathan Tisera, Tomás Orlando, Lucas Cantrel, Mario Magallanes y Tomás Collado.

Cambios: Santiago Martín por Ezequiel Rocca, Jonathan Tisera por Facundo Rosales, Tomás Orlando por Maximiliano Cano, Lucas Cantrel por Héctor González y Mario Magallanes por Matías Rodríguez.

Árbitro: Conrado Gubar.

spot_img