El cuadro cañadense se impuso por 2 a 0 en su visita al Deportivo Blaquier, gracias los goles de Patricio Reimers y Francisco Ferreyra.
El cierre de temporada le está sentando de maravillas a Atlético y Social Cañada Seca. Los dirigidos por Sergio Camino parecen haber encontrado la fórmula para poder sumar puntos en jornadas consecutivas. Lastimosamente para ellos eso solo servirá como despedida, debido a que ya quedó fuera de la clasificación al Octogonal final.
A pesar de todo, los cañadenses hilvanaron su segundo éxito en hilera y lo hicieron en un recinto que suele ser muy complicado para los equipos de la liga. Ganar en la cancha del Deportivo Blaquier no es sencillo, pero el Lagunero cumplió su objetivo.
La novedad para este encuentro fue que Sergio Camino optó por un equipo conformado en su totalidad por jugadores del club. El ex entrenador de Cosmopolita no incluyó en la convocatoria al goleador Matías Vázquez, ni tampoco a Alexis Peña y a Gaspar Román, entre otros.
El trámite del encuentro distó mucho de ser entretenido, futbolísticamente hablando. Ambos equipos lucharon más de lo que jugaron. Por momentos Blaquier manejó la pelota, pero no profundizó lo suficiente como para inquietar a la defensa rival.
Cañada también tuvo lo suyo. El elenco visitante se aproximó en reiteradas ocasiones por el sector izquierdo, lugar donde se desempeñó Leonel Ochandorena. El ex Atlético fue el jugado más desequilibrante de la visita en la primera mitad.
La primera ocasión de peligro fue para los locales, cuyo remate se estrelló contra el travesaño del arco que defendió Lisandro Domínguez. La respuesta del Lagunero fue inmediata. Tiro libre exquisito de Andrés Bonda, que por desgracia también impactó en el travesaño.
Los dos equipos quedaron en el debe al término de los primeros 45 minutos, aunque se lo notó mucho mejor al visitante. Esto último se reflejó más profundamente en el complemento, donde Cañada aprovechó ciertas distracciones defensivas de Blaquier.
La apertura del marcador fue obra de Patricio Reimers, que con olfato goleador, aprovechó un rebote dentro del área y estableció el 1 a 0. Segunda conquista consecutiva para el mediocampista del Lagunero, que había convertido en la victoria sobre Bunge.
Con el ingreso de Francisco Ferreyra, Cañada ganó mayor peso en la zona de ataque. El oriundo de Villa Saboya reemplazó a Leonel Ochandorena y tuvo un rápido impacto en el cotejo. Además del delantero también ingresaron: Bautista Ábalos, Julio Madero y Ezequiel González.
Gonzalo Zusich, director técnico del Depor, contrarrestó la movida del entrenador rival mandando al campo de juego a Pedro Deus, Mateo Ruiz y Alexis Maldonado.
Un error del fondo blaquierense, le permitió a Ferreyra quedar pie a mano con Bertuzzi. El atacante del Lagunero no se amedrentó y definió de gran manera ante la salida del joven arquero local.
El segundo gol de Cañada fue el golpe de gracia. Blaquier no le encontró la vuelta. Las carencias ofensivas del dueño de casa fueron muy marcadas y eso conllevó a una nueva derrota.
Por su parte, Cañada no brilló, pero aprovechó al máximo sus momentos. El Lagunero fue oportuno y sentenció el encuentro cuando era necesario. Los cañadenses sacaron adelante un partido complicado ante un rival siempre combativo. Se trató de su tercera victoria en el Torneo Clausura, mejorando la perfomance realizada en el primer certamen de la temporada (1 triunfo).
En la próxima jornada, los cañadenses recibirán en su estadio a Atlético Ameghino, mientras que el Depor visitará a Atlético Charlone.
*****
Blaquier 0
Alejandro Bertuzzi, Walter Santillán, Nicolás Martínez, Ezequiel Fuertes, Leonel Cabezas, Alejandro Ponce, Thiago Papay, Guido Ledesma, Emanuel Fuertes, Juan Andrada y Juan Calderón. DT: Gonzalo Zusich.
Suplentes: Amilcar Dovigo, Pedro Deus, Mateo Ruiz y Alexis Maldonado.
Cambios: Pedro Deus por Juan Calderón, Mateo Ruiz por Walter Santillán y Alexis Maldonado por Thiago Papay.
Cañada Seca 2 (Patricio Reimers y Francisco Ferreyra)
Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Diego Moreno, Felipe Domínguez, Patricio Reimers, Andrés Bonda, Leonel Ochandorena, Darío Madero, Lucio Madero, Mateo Lisiardo y Mariano Llanes. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Bautista Ábalos, Julio Madero, Mateo Domínguez, Francisco Ferreyra, Ezequiel González y Julián Palavecino.
Cambios: Bautista Ábalos por Mariano Llanes, Julio Madero por Patricio Reimers, Francisco Ferreyra por Leonel Ochandorena y Ezequiel González por Darío Madero.
Árbitro: Marcelo Guevara.