22 C
General Villegas
viernes, octubre 11, 2024

Se acerca al título: Santa Rita y una victoria trabajada ante Sarmiento

spot_img
spot_img

El Lobo sufrió más de la cuenta, pero venció al Fortín y sigue en lo más alto del certamen junto a Atlético Villegas, a dos fechas del cierre. 

Aplausos y reconocimientos de todo tipo para el plantel de Santa Rita, que una semana atrás había logrado la conquista más grande de su historia: el Torneo Federación.

Y el Anyulín Penacino recibía a otro encuentro clave para el Lobo. Ante Sarmiento, los de Tabasso tenían la chance de seguir en la cima del Clausura, con Atlético Villegas, aunque con un duelo menos.

Los primeros 20 minutos del duelo fueron parejos. El local tenía más y mejor la pelota, pero no podía plasmar esa tenencia en llegadas claras ni imponerse. Sarmiento esperaba, bien agrupado atrás, e intentaba salir de contraataque, algo que no le dio efecto.

La primera aproximación fue del Lobo, con un centro de Eber Gómez que, luego de varios rebotes, quedó en las manos de Lumbreras. Santa Rita dominaba, pero sin peligro.

Pero Peters se inventó una media vuelta, acompañada de un disparo elevado que hizo estirar a Lumbrera. Si bien no fue gol, esta jugada despertó al dueño de casa. A partir de allí, fue un aluvión local. Desde ese córner, Regis no logró conectar por poco.

Seguidamente, otra vez Regis no le pudo dar dirección a un cabezazo que pudo ser más peligroso. Actis también avisó con un testazo que hizo volar a Lumbrera, que de a poco se convertía en figura. Y más aún con una doble atajada, tanto al remate violento de Mendoza, como al rebote que tomó el Choco Farías. Ambos fueron contenidos por el 1 de Sarmiento.

A los 35 minutos, lugar para la polémica. Peters decretaba el 1 a 0 con una definición sublime, por arriba de Lumbrera. El asistente levantó la bandera y marcó fuera de juego. Sin embargo, el delantero local estaba claramente habilitado por un jugador del Fortín que se recuperaba en el córner, dentro de la cancha. Una desatención arbitral que pagó Santa Rita, porque el partido siguió 0 a 0.

De todas formas, pasaron pocos minutos para que el goleador tenga revancha. Regis y Farías, dos pilares, se juntaron para habilitar a Peters, el humorista del gol, que definió cruzado y de zurda para establecer el primero en 44 minutos. Un poco de justicia al marcador.

En el inicio del complemento, el trámite no se modificó. Regis tuvo la primera con un remate que se fue cerca del palo izquierdo. Peters intentó definir, con mucha soledad, pero le dio mordido y desviado. Lumbrera volvió a salvar a su equipo con un manotazo ante Peters, a quien tuvo cara a cara.

Era un monólogo de Santa Rita, que de no ser por Lumbrera o la falta de efectividad, debería ir ganando por mayor diferencia. Peters volvió a rematar, esta vez de tres dedos, y el travesaño le dijo que no. Muñóz habilitó al 9, que otra vez no pudo con Lumbreras. Se seguía salvando el Fortín.

Pero como tantas veces se ha dicho en este deporte, lo que no se hace en un arco, se hace en el otro. O lo que no mata, fortalece. Eso pareció suceder con Sarmiento, que a los 36 minutos dio el golpe sobre la mesa. David Gómez fue el artífice de un gol que sorprendió a propios y extraños, con una definición cruzada que hizo inútil el esfuerzo de Chapado. Asombro en el Anyulín y puño apretado, tanto en el Raúl Malbrán como en Banderaló.

Santa Rita se convirtió en un manojo de nervios. Pero cinco minutos más tarde, apareció el de los goles importantes. Se trata de Regis, claro, que recibió un centro exacto del Choco, conectó de cabeza y, si bien Lumbreras salvó en primera instancia, Manteca la empujó para que vuelva el alma al cuerpo en los hinchas de Santa Rita.

Solo hubo tiempo para un tiro libre de Verón, que pasó cerca. Finalmente, no hubo tiempo para más, el tiempo se consumó y el Lobo festejó, aunque para eso debió sufrir.

El resultado y la resolución del partido engañan si tenemos en cuenta el desarrollo y la superioridad del local. Tanto la ineficacia como la buena tarde de Lumbrera hicieron que el marcador sea corto. Pero para gozar, hay que saber sufrir. Jugó bien, transpiró más de la cuenta y se quedó con un triunfo clave que lo pone cada vez más de cerca del Clausura.

Un triunfo que se festejó mucho por todo el pueblo azul y blanco. Fue una victoria sufrida, pero que vale tres puntos y le permite soñar vivo con el título. No pudo ser en el Apertura, pero va en busca de la revancha. Mismo panorama. Mismo rival en el horizonte. Llega una piedra en el camino para los de Tabasso: Juventud. En vísperas al partido del campeonato.

****

Santa Rita 2 (Ramiro Peters y Gastón Regis)

Joaquín Chapado, Braian Actis, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Nicolás Verón, Santiago Piovani, Braian Mendoza, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Lautaro Suñe, Santiago Filippi, Ramiro Carballo, Genaro Muñóz, Juan Barbera y Maximiliano Busto.

Cambios: Genaro Muñóz por Carlos Moyano y Maximiliano Busto por Eber Gómez.

Sarmiento 1 (David Gómez)

Tomás Lumbrera, Jesús Zochi, Facundo Llanos, Jonathan Ullúa, David Gómez, Bautista Darrieu, Alexis Roldán, Braian Dupuy, Benjamín Fernández, Maximiliano Belén y Nahuel Newman. DT: Hernán Franco.

Suplentes: Kevin Espinoza, Agustín Mansilla, Ezequiel Cofiño y Matías Rodríguez.

Cambios: Matías Rodríguez por Jonathan Ullúa, Agustín Mansilla por Alexis Roldán y Ezequiel Cofiño por Matías Rodríguez.

Árbitro: Rubén Mattesich.

spot_img