El certamen está pautado para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre. Se desarrollará en la ciudad de Trenque Lauquen y contará con un total de 24 equipos.
Hace algunas horas el Club Las Guasquitas presentó oficialmente en sociedad el torneo «Sueño de Campeones». Se trata de un certamen de fútbol juvenil para chicos de las categorías 2011/2012. «La idea surgió allá por el mes de marzo en uno de los tantos encuentros que tenemos con los profes», manifestó Darío Morales, uno de los organizadores del evento. «Nuestro objetivo principal es que los chicos puedan disfrutar de un torneo nacional, algo que en esta región prácticamente no existe», agregó.
El torneo se llevará a cabo en la ciudad de Trenque Lauquen. Contará con 24 equipos, que se dividirán en 6 grupos de 4 cada uno. Los primeros dos clasificados de cada zona, más los dos mejores terceros avanzarán a la Champions League Kids, mientras que el resto disputará la Copa Libertadores Kids. «Nos pusimos en campaña rápidamente y nos contáctamos con muchos clubes, tanto de la zona como de AFA. En general recibimos una respuesta positiva», comentó Morales en su paso por OVACIÓN.
Peñarol de Uruguay, All Boys de Santa Rosa y Agropecuario de Carlos Casares, son algunos de los clubes que ya confirmaron su participación en el torneo juvenil. «La gente de Peñarol fueron uno de los primeros en interesarse. Realmente nos sorprendió mucho. Será un honor poder recibir a una institución con tanto prestigio internacional. También hablamos con la gente de Boca Juniors y Argentinos Juniors, pero sus requisitos eran muy altos. No estamos en condiciones de afrontar los gastos que requerían. Otros clubes que nos quedaron en responder son Gremio y Palmeiras de Brasil, Banfield y Huracán», exclamó el entrenador de la Cantera Colona – como se la conoce a las inferiores de Las Guasquitas -.
La participación de los equipos de AFA y de los clubes internacionales le brinda un condimento extra al torneo, que además contará con otro protagonista de extenso recorrido en el mundo del fútbol. «Estamos en tratativas para que Fernando Rapallini sea el árbitro de los partidos finales. A él le copó la idea desde el principio y ha mostrado una gran predisposición para venir. Practicamente lo tenemos cerrado y será un verdadero honor que imparta justicia en los encuentros de Champions League Kids y Libertadores Kids», destacó Morales.
Por último, Darío volvió a mencionar el motivo principal por la que llevan a cabo el certamen: «Lo primero es que lo disfruten los chicos de la zona, que tenga la posibilidad de tener un roce con equipos de otro nivel. Esto les va a servir mucho para crecer como deportistas. Además van a estar presentes los captadores de Banfield, por ahí alguno tiene suerte y consigue una prueba en el club de AFA», cerró.