El elenco que dirige tácticamente Sergio Camino derrotó por 3 a 1 a Atlético Ameghino, gracias a las apariciones de Lucio Madero, Leonel Ochandorena y Francisco Ferreyra.
El sprint final de Atlético y Social Cañada Seca es digno de admirar. Atrás parece haber quedado la irregular campaña del Torneo Apertura o el mal inicio del Clausura. En sus últimas presentaciones el Lagunero mostró su mejor versión y eso le permitió encarrilar su rumbo en el cierre de la temporada.
Los cañadenses venían de derrotar a FC Bunge y Blaquier en jornadas consecutivas. En esta ocasión, su rival de turno fue Atlético Ameghino, equipo que arribó a Cañada Seca con la obligación de ganar para continuar en la pelea por entrar al Octogonal.
La situación del Naranja en la previa era poco alentadora. Los ameghinenses necesitaban sumar 3 puntos para poder recortar distancias con Sportivo en la tabla general. Nada de esto ocurrió, puesto que se encontraron con un Cañada Seca en estado de gracia.
Desde el arranque el trámite del encuentro se tornó bastante parejo. El visitante manejó mejor la pelota, aunque careció de creación de juego. Mucho ímpetu, poco fútbol. Santiago Foresi tuvo la chance más clara para el elenco ameghinenses, pero su disparo impactó en el travesaño.
Cañada a lo suyo. El dueño de casa apostó a la velocidad de Ochandorena y Ferreyra, quienes fueron un auténtico dolor de cabeza para los defensores del Naranja. Ambos lastimaron constantemente por medio de contragolpes casi letales.
El local desperdició dos ocasiones claras de gol, producto de sendos remates que fueron a parar a las manos de Miguel Fernández. El arquero ex Villa Francia de Granada hizo todo lo posible para mantener su valla en cero durante los primeros 45 minutos.
La respuesta de Atlético Ameghino llegó de inmediato, pero los delanteros visitantes fallaron en la estocada final. Esto último mantuvo con vida al cuadro local.
Una inoportuna lesión de Darío Madero permitió el ingreso de su hermano, Lucio Madero, quien a la postre sería un factor clave en la victoria de Cañada. Con la mencionada modificación, los locales agruparon bien sus líneas e impidieron cualquier tipo insinuación cerca de su arco.
Con el correr de los minutos, Atlético Ameghino entró en la desesperación. Esto benefició de gran manera a la estrategia del Lagunero, que nunca perdió el orden y la compostura. Por el contrario, Cañada redobló la apuesta en la segunda mitad.
Fue así, como de un córner a favor llegó la apertura del marcador. Lucio Madero puso en ventaja al Lagunero y desató la locura de toda la parcialidad local.
Pero en el mejor momento de Cañada, Julián Allen emparejó el marcador. El volante central aprovechó un rebote largo de Domínguez y colocó el 1 a 1. Aún así el empate no le servía a los ameghinenses para mantenerse en la lucha por el octavo escalón de la general.
El quiebre del partido ocurrió cuando Derlys Balderrin mandó toda la carne al asador. El entrenador de Atlético Ameghino entendió que no había un mañana para su equipo, es por eso que decidió los ingresos de Tomás Aguilera, Javier González y Matías Ellero, todos jugadores de corte ofensivo.
Con el conjunto ameghinense volcado 100 % al ataque, Cañada encontró los espacios necesarios como para finiquitar la historia. Al igual que en la primera mitad, Ochandorena y Ferreyra fueron los responsables de torcer la historia en favor del dueño de casa.
El primero en anotarse en el marcador fue Ochandorena. El ex Atlético Villegas aprovechó un descuido defensivo de los jugadores visitantes y quedó cara a cara con Miguel Fernández. Lejos de amedrentarse por la presencia del arquero, el atacante definió de gran manera y estableció el 2 a 1.
Sobre el final, otro error en el fondo naranja desembocó en la tercera y definitiva conquista del Lagunero. El último grito sagrado de la tarde cañadense fue obra de Francisco Ferreyra, centrodelantero oriundo de Villa Saboya.
Triunfo inobjetable para un Cañada Seca que manejó a la perfección la desesperación de su rival. Nunca perdió el foco del partido y eso se reflejó en el marcador final. A falta de una fecha para la finalización del Clausura, el Lagunero parece haber encontrado las bases para afrontar la próxima temporada.
Cañada tendrá su despedida del año en próximo fin de semana en Banderaló, dónde se medirá ante Ingeniero. Por su parte, Atlético Ameghino cerrará su temporada recibiendo a Atlético Charlone.
*****
Atlético y Social Cañada Seca 3 (Lucio Madero, Leonel Ochandorena y Francisco Ferreyra)
Lisandro Domínguez, Fabricio Madero, Diego Moreno, Felipe Domínguez, Patricio Reimers, Andrés Bonda, Leonel Ochandorena, Darío Madero, Francisco Ferreyra, Mateo Lisiardo y Mariano Llanes. DT: Sergio Camino.
Suplentes: Arturo Retamozo, Mateo Domínguez, Ezequiel González, Lucio Madero y Jeremías Luna.
Cambios: Mateo Domínguez por Patricio Reimers, Ezequiel González por Felipe Domínguez, Lucio Madero por Darío Madero y Jeremías Luna por Leonel Ochandorena.
Atlético Ameghino 1 (Julián Allen)
Miguel Fernández, Juan Coria, Federico Ramírez, Bautista Aguilera, Julián Allen, Jorge Durán, Emiliano Quiroga, Santiago Foresi, Daniel Torres, Javier Cardozo y Héctor Belén. DT: Derlys Balderrin.
Suplentes: Tomás Aguilera, Benjamín Aguilera, Brian Scott, Facundo Lafont, Javier González y Matías Ellero.
Cambios: Tomás Aguilera por Juan Coria, Javier González por Santiago Foresi y Matías Ellero por Emiliano Quiroga.
Árbitro: Germán Pagani.