22 C
General Villegas
lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

Puntos suspensivos para la definición: sin emociones entre Juventud y Santa Rita

spot_img

La Juve y el Lobo no se sacaron diferencias y le pusieron mucho más dramatismo a la definición del segundo campeonato del año. 

Duelo definitorio en el 30 de abril. Santa Rita podía consagrarse si se daban una serie de resultados. Juventud, sin chances de campeonato, quería arruinarle la fiesta. Los piedritenses, con la ilusión intacta de sacar un bueno resultado en Banderaló y obtener el título, esperando buenas noticias de Sportivo – Atlético.

El primer tiempo fue interesante, con posibilidades para ambos equipos, aunque Santa Rita arrancó mejor. De todas formas, no fue la mejor versión de los conjuntos, al menos en la parte inicial.

Eber Gómez fue el artífice de la primera oportunidad en favor del equipo piedritense, gracias a una corrida por la punta y a una definición que se estrelló en el palo. Una jugada que no parecía tener tanto peligro, finalmente fue clara.

Seguidamente, Eber Gómez metió un centro que impactó Peters de primera y con su zurda, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. Otra oportunidad inmejorable fue protagonizada por Peters, que se acomodó para su zurda y sacó el remate al primer palo, pero Azparren respondió de gran manera.

Santa Rita dominaba las acciones, ante un Juventud que se agrupaba bien en el fondo para salir rápido de contraataque. Llegó la réplica del local, mediante una aparición de Carrizo con un remate que se fue cerca del palo izquierdo. La opción más nítida de la Juve.

Fue la más clara hasta que llegó un centro de Carrizo al segundo palo, para que por detrás de Moyano aparezca Soria, que cabeceó de pique al suelo e hizo responde a Chapado, a puro reflejo. El partido seguía 0 a 0 de milagro.

Sin lugar a dudas que la oportunidad más cercana que tuvo el visitante llegó a los 35 minutos, cuando Moyano metió un pase lejano en dirección de Peters, quien controló con zurda y empalmó con derecha un disparo que pegó en el palo izquierdo de Azparren, quien contuvo en el rebote.

Pese a que ambos tuvieron chances importantes, Santa Rita estaba más cerca de abrir el marcador porque tenía un mejor manejo del balón. La última posibilidad fue un testazo de Riscosa que Barreña se encargó de desactivar sobre la línea.

El segundo tiempo mejoró desde lo futbolístico porque se luchó menos, fue más prolijo y pregonó el buen trato de la esférica. En los pies de Cuenca estuvo la primera chance del complemento, a través de un derechazo que hizo estirar a Chapado.

Juventud estuvo mejor en la mitad de la cancha, lo cual produjo que el juego se equilibre y Santa Rita retroceda en el campo. Es por eso que el ingreso del Choco Farías le hizo bien al Lobo, que empezó a manejar la pelota en la mitad y consiguió un mayor volumen de juego. El empate no era visto con malos ojos para los de Tabasso.

Moyano desequilibró por derecha con un centro dirigido a Riscosa que, en el área grande, remató y no pudo con una brillante aparición de Azparren, el joven ex arquero de Sarmiento que debió ponerse los guantes en lugar de Cortina, quien llegó a la quinta amarilla. Mismos protagonistas minutos después, con un disparo lejano de Riscosa que nuevamente contuvo el arquero local.

Se jugaba mejor que en el primer tiempo, a ras del piso. Pero no había tantas situaciones claras y los de mayor peligro estaban tapados. La frescura de los cambios visitantes hicieron que Santa Rita salga mucho más y encuentre tanto Farías como a Gómez, dos de lo de mejor juego en el equipo.

El partido terminó con centros y envíos aislados, sin demasiadas oportunidades de abrir el marcador, que finalmente terminó en tablas. Juventud negoció el empate cuando vio que estaba para cualquiera, mientras que Santa Rita también se conformó con la igualdad, ya que definirá todo en su cancha. Azparren y Cuenca, los mejores del local. Riscosa, Regis y Moyano, los más regulares del Lobo.

Santa Rita deberá ganar si o si ante Sportivo, el próximo fin de semana. Hoy, está abajo de Atlético por dos puntos. Pero depende de sí mismo para dar la vuelta, en el Anyulín Penacino, a dos años de su último torneo corto. Todo a pedir del buen equipo, competitivo, protagonista y ganador, como lo es el Lobo.

Juventud cerrará el Clausura ante Bunge, como visitante, y luego afrontará el Octogonal; más que una presión, un deseo para los hinchas banderolenses. Y más aún cuando, a día de hoy, el emparejamiento arroja un clásico ante Ingeniero.

Un empate positivo para Santa Rita, que definirá su camino ante Sportivo, el próximo fin de semana. Un punto que vale mucho, porque sigue dependiendo de sí mismo. Atlético, expectante. La historia se cerrará en el Anyulín Penacino. Y todo puede pasar en este infinito deporte, más sano y vivo que nunca en esta parte de la provincia de Buenos Aires.

***

Juventud 0

Alexis Azparren, Luciano Gritta, Juan Barreña, Sebastián Ocampos, Santiago Cuenca, Juan Martínez, Martín López, Enzo Soria, Javier Carrizo, Martín Rubiños y Lautaro Peralta. DT: Pablo Mastruzzo.

Suplentes: José Báez, Iván Díaz, Maximiliano Díaz, Eric Gil Olguín, Ezequiel Jofré, Pablo Ávalos y Martín Petteta.

Cambios: Iván Díaz por Juan Barreña, Maximiliano Díaz por Martín López, Eric Gil Olguín por Martín Rubiños y Martín Petteta por Javier Carrizo.

Santa Rita 0

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Santiago Filippi, Abel Ponzi, Genaro Muñóz, Maximiliano Busto y Claudio Farías.

Cambios: Santiago Filippi por Brian Mendoza, Genaro Muñóz por Eber Gómez y Claudio Farías por Nicolás Verón.

Árbitro: Rogelio Sánchez.

spot_img