El Concejo Deliberante realiza este jueves 26 de septiembre la 13° sesión ordinaria con diez asuntos entrados legislativos. Entre ellos, el proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre una nueva permuta de terrenos.
El intendente Gilberto Alegre se reunió este lunes con representantes de distintos gremios que tienen representación en nuestra ciudad, ante la posibilidad de que sus afiliados puedan acceder a algunos de los lotes que el municipio tiene pensado adquirir y luego adjudicar.
En ese encuentro, el jefe comunal manifestó que, en caso de que los concejales llegaran a un acuerdo en reunión de comisión, el tema sería tratado mañana jueves en sesión ordinaria. De ser así, los dirigentes habrían manifestado su intención de participar como espectadores de la sesión del Cuerpo Legislativo.
Sin embargo, según la información extraoficial a la que accedió ACTUALIDAD, el tratamiento de la permuta pende de un hilo, debido a que falta documentación en el expediente.
En este contexto, se le dio tiempo al Departamento Ejecutivo para que aporte la información faltante. El tema se encuentra en labor legislativa y en caso de que no llegue en tiempo y forma, habrá que aguardar qué deciden los concejales en este sentido.
Esto ya ocurrió en otra oportunidad y el tema pasó a comisión. A pesar de las repercusiones que en este entonces generó, el proyecto finalmente se aprobó en la sesión siguiente del Concejo Deliberante. Es que, en definitiva, todos los legisladores coinciden en resolver este tipo de cuestiones, siempre y cuando se cumpla con los procesos legales correspondientes.