El Club Sportivo Villegas será escenario, a las 19 horas, de la presentación de la obra escrita por Marcelo Koenig.
Este evento, organizado por la Corriente Nacional de la Militancia Buenos Aires en General Villegas, está abierto a toda la comunidad, invitando a participar no solo a quienes se identifican con la ideología peronista, sino a todos los interesados en el tema.
Marcelo Koenig, autor del libro, también estará presente para compartir sus reflexiones y responder preguntas del público. Esta será la primera actividad pública de la corriente en la ciudad, liderada por Sofía Mackay, referente política de la zona.
A nivel provincial, la corriente está encabezada por Cristina Álvarez Rodríguez, ex miembro de la Cámara de Diputados de la Nación y actual Jefa de Asesores del Gobernador Axel Kicillof, una figura central del peronismo argentino.
Marcelo Koenig fue candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en 2017. Es abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA); en el Instituto Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo; en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad Nacional de Avellaneda.
Adelantó que en este marco llegarán a nuestra ciudad este viernes compañeros y referentes del peronismo de otros distritos. «Es un orgullo. Y vemos una oportunidad. La nuestra es una organización en construcción, con una mirada amplia y pensando en qué es lo mejor para General Villegas», agregó Pinedo.
La vinculación de Marina con la política tiene varios años. Nació y se crio en General Villegas, donde se las actividades solidarias la motivaron en este sentido, ya que desde pequeña acompañó a sus padres en este tipo de iniciativas. «Pienso la política como un acto de amor, no solo como una herramienta de transformación social. Me gusta verla de forma más descontracturada», manifestó al respecto. Así fue como comenzó a involucrarse a través del recordado Pedro Satragno, en Kolina.
Desde la Corriente de la que es parte, acompaña al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que «ha asumido este desafío en un momento complejo, para contrarrestar las políticas de Javier Milei. Entendemos que el Presidente fue votado por la mayoría, pero creo que está haciendo estragos en nuestra vida cotidiana, con servicios que no paran de aumentar y políticas incorrectas. El peronismo se debe encolumnar detrás de Kicillof. En eso trabajamos, por eso estamos acá», expresó Pinedo.
Reconoció que a nivel local «perdimos elecciones», pero aseguró que «la idea es buscar respuestas y alternativas, siempre con apertura. Nos merecemos un lugar en el cual nos podamos desarrollar como personas, pero también profesionalmente. ¿Cuántas familias pueden llevar a estudiar a sus hijos a ciudades grandes? ¿Qué alternativas se pueden dar? Los que queremos y amamos a General Villegas, entendemos que hay mucho por hacer».
Consciente de que a nivel nacional «se vive un contexto alborotado en el peronismo, estamos abiertos y con muchas ganas, felices de lo que hemos asumido. Queremos sumar gente joven. Todo nos enriquece. La invitación está abierta a quien le interese. No hay que sentirse peronista para tener ganas de trabajar y aportar ideas. Hay que construir entre todos. Los esperamos para encontrarnos, escucharnos y compartir».
Gastón Prato, joven de 29 años que también forma parte de la agrupación peronista, se sumó invitado por Sofía Mackay. «Ella trabaja mucho. Eso da ganas de cambiar nuestra realidad. Nos convocó y decidí acompañarla. Queríamos formar algo a futuro para mejorar cosas en la ciudad. Queremos construir algo nuevo», dijo.
Pratto tuvo un pasado como militante, ya que considera que la política es «un motor de cambio para la sociedad», aunque se manifestó como una persona crítica en este aspecto, sobre todo con los últimos gobiernos, tanto en el orden local como nacional.
«Tengo una visión amplia. Me había alejado, porque no había nadie que me represente. Pero hablé con Sofía para volver a involucrarnos, tenemos ganas de trabajar y cambiar las cosas. Ella es una persona que debemos valorar. Por la edad en la que estoy y la situación en la que nos encontramos, me pareció un buen momento para volver», declaró el joven.
Por último, opinó que «hay que dejar de pensar en uno mismo, algo que se pregona en nuestra sociedad hoy en día. Hay un individualismo notorio. Pero mi concepción es que las cosas se cambian entre todos».