El incremento de las tarifas rondará el 5 por ciento. Tendrá vigencia hasta el 31 de octubre. Usuarios de cuatro compañías sufrirán estos aumentos.
El Gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof aprobó mediante el ministerio de Infraestructura y Obras Públicas del ministro Gabriel Katopodis, el reajuste de los valores de las tarifas de la luz para diversas compañías hasta el 31 de octubre.
Así quedó expresado en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se informó que los aumentos alcanzan a los usuarios de las siguientes compañías:
- Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (Edelap S.A.)
- Empresa Distribuidora De Energía Atlántica Sociedad Anónima (Edea S.A.)
- Empresa Distribuidora De Energía Norte Sociedad Anónima (Eden S.A.)
- Empresa Distribuidora De Energía Sur Sociedad Anónima (Edes S.A.)
En concreto, el incremento de las tarifas rondará el 5 por ciento, por lo que -por tomar un ejemplo de base- aquellos usuarios de EDELAP correspondientes al nivel 1 tendrán un costo fijo de 2320,69 pesos, en tanto que el costo variable será de 103,12 pesos.
Por lo que para un usuario que se ubica en el nivel 2, el precio fijo queda en 1836,19 pesos, mientras que el variable pasa a 47,61, pesos, por otro lado, para aquellos que corresponden al nivel 3, el primero de los costos será de 1943,85 pesos y de 59,95 pesos el variable.