El máximo artillero aurinegro de la temporada deja el equipo, en la previa al duelo crucial ante Santa Rita y el arranque del último torneo del año.
A solo un día del choque ante Santa Rita que definirá al campeón del Torneo Clausura, se oficializó la baja de uno de los máximos goleadores de la temporada, Joaquín Barrionuevo. El equipo aurinegro pierde un jugador de peso para una parte clave del año.
El atacante marcó 13 goles a lo largo de la temporada, en un total de 24 partidos. Se destaca su triplete ante Cosmopolita en Piedritas o los dobletes contra Cañada Seca, Atlético Charlone y Fútbol Club Bunge. También le marcó a Deportivo Blaquier, Ingeniero, Santa Rita y Sarmiento.
El delantero tenía contrato hasta fin de año con la institución aurinegra, pero en un giro inesperado manifestó sus intenciones de dejar el club antes de finalizar la temporada. La dirigencia, molesta con la actitud, decidió no tenerlo más en cuenta. Transcendió además que un club de Buenos Aires sondeó a Barrionuevo en las últimas horas.
Barrionuevo se desempeñó como delantero centro en su paso por el Pulpo. Tiene 22 años y llegó proveniente de Los Andes, club con el que tuvo contrato hasta el final de la temporada pasada. Fue compañero de Ramiro Peters, el goleador de Santa Rita, en su carrera.
El goleador viajó a Buenos Aires en la tarde de este sábado, aún con detalles del contrato por resolver, desde la parte económica.
Una pérdida importante para Sportivo, en la previa a la última bala de la temporada: el Torneo Octogonal. Sin rival definido, el Pulpo podría medirse con Atlético Villegas o Santa Rita en los cuartos de final.