El Lobo le ganó al aurinegro por 4 a 0 y se consagró como el mejor equipo del Torneo Clausura. En total sumó 32 unidades, producto de 10 victorias y 2 empates.
Santa Rita es un equipo acostumbrado a jugar instancias decisivas en cada torneo que afronta. Tal vez sea por eso que el cuadro piedritense se mueve como pez en el agua en escenarios como el de la última fecha del Clausura, donde estaba obligado a ganar para ser campeón. No solo que cumplió su objetivo, sino que lo hizo de una forma categórica.
Amén de lo que dictó el resultado final, Sportivo fue un rival más que digno. El aurinegro arribó al Anyulín Penacino con la baja sensible de su goleador, Joaquín Barrionuevo, quien se desvinculó de la institución en las horas previas al choque con el Lobo. En su lugar Sebastián Bertón apostó por el ingreso de Isaac Lázaro.
Del lado local, Paulo Tabasso implementó una modificación de última hora. Claudio Farías, quien iba a ser titular, padeció un cuadro febril que le impidió jugar desde el arranque. Ante la baja del capitán, el entrenador optó por Nicolás Verón, quien a la postre fue determinante en el desenlace final del encuentro.
Al Lobo no le servía otro resultado que no sea una victoria. El empate o la derrota beneficiaban automáticamente a Atlético Villegas. A sabiendas de esto, Santa Rita lo salió a buscar desde el primer minuto. Los piedritenses lucieron muy superiores en los primeros instantes del cotejo, aunque Sportivo no se quedó atrás.
El Pulpo nunca entró en desesperación. De hecho se plantó bien en su campo y mediante la velocidad de Veliz y Lázaro buscó incomodar a la defensa local.
El primer aviso fue del dueño de casa. Eber Gómez probó desde la larga distancia, pero su remate se marchó desviado. Luego apareció Ramiro Peters, aunque sin éxito.
Como ha sucedido durante toda la temporada, Ignacio Bustamante se encargó de mantener a Sportivo en partido. El arquero catamarqueño evitó en dos oportunidades consecutivas la caída de su valla ante los sendos remates de Gastón Regis.
Fue en el mejor momento de Santa Rita cuando Sportivo contó con su mejor chance. Lázaro quedó pie a mano con Chapado, pero el arquero piedritense achicó a la perfección e impidió el gol del aurinegro.
Con el correr de los minutos los jugadores visitantes tomaron un mayor protagonismo en el juego e inquietaron a la defensa del Lobo. Primero con un disparo lejano de Palacios y posteriormente con otro de Rubén Parra. Ambos se marcharon a escasos centímetros del arco que defendió Chapado.
Cuando empezaba a sentirse en nerviosismo en la parcialidad local, Riscosa les brindó tranquilidad a los suyos. El volante central se elevó por sobre su marcador y conectó de cabeza el centro preciso de Nicolás Verón. Nada que hacer para Bustamante.
El paso por los vestuarios le sentó mejor a Santa Rita, que liquidó la historia al minuto de iniciada la segunda mitad. Nuevamente Nicolás Verón hizo alarde de su estupenda pegada. El oriundo de Roberts ubicó a Peters dentro del área y el goleador no falló.
Con la ventaja de dos goles, el Lobo dominó casi a voluntad. Sportivo sintió el desgaste de los primeros 45 minutos y se quedó sin resto físico para afrontar la segunda mitad del encuentro.
Peters tuvo en sus pies el tercer grito sagrado de la tarde, pero extrañamente el ex Sport Club de Tres Algarrobos falló en la definición desde los doce pasos. Su remate se estrelló contra el caño derecho de Bustamante.
De todas maneras Santa Rita no cesó su búsqueda. El Lobo redobló la apuesta, hasta que finalmente llegó a su tercer conquista. El 3 a 0 fue obra de Gastón Regis, quien se vio favorecido de otra buena asistencia por parte de Verón.
La frutilla del postre o el golpe final estuvo a cargo de Peters. El máximo artillero que tiene el campeón del Torneo Federación, se desquitó del penal fallado y concretó su doblete personal. El ex River suma 24 goles en lo que va de la temporada en la Liga de General Villegas.
Tras el pitazo final de Carlos Membredes se desató el eufórico festejo del público del Lobo. Santa Rita lo hizo de nuevo. Al igual que en el Federación, el Lobo de Piedritas levantó el trofeo de campeón de manera invicta. Ni una sola derrota en trece fechas hablan a las claras de la gran campaña del equipo. Diez victorias y solo dos empates para un total de 32 unidades, un punto por encima de Atlético, que quedó segundo con 31 puntos.
Ahora el elenco piedritense deberá luchar mano a mano con Atlético Villegas en un partido desempate por el primer lugar en la tabla general. El ganador de dicho encuentro avanzará automáticamente a la final del año.
*****
Santa Rita 4 (Ramiro Peters -2-, Guido Riscosa y Gastón Regis)
Joaquín Chapado, Martín Schepether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Santiago Filippi, Abel Ponzi, Genaro Muñoz, Maximiliano Busto y Claudio Farías.
Cambios: Miguel Pérez por Joaquín Chapado, Braian Actis por Carlos Moyano, Santiago Filippi por Andrés Ledesma, Abel Ponzi por Eber Gómez y Genaro Muñoz por Ramiro Peteres.
Sportivo 0
Ignacio Bustamante, Joaquín Mendieta, Ramiro Palacios, Valentino Galliano, Gastón Ávalos, Jorge Bustos, Rubén Parra, Isaac Lázaro, Francisco Fernández y Santiago Veliz. DT: Sebastián Bertón.
Suplentes: Federico Ibáñez, Simón Luzuriaga, Joaquín Páez, Germán Rivero, Román Bernetche, Valentín Villalba y Ramiro Medero.
Cambios: Simón Luzuriaga por Santiago Véliz, Joaquín Páez por Francisco Fernández, Román Bernetche por Isaac Lázaro y Valentín Villalba por Ramiro Palacios.
Árbitro: Carlos Membredes.