22 C
General Villegas
martes, octubre 15, 2024

Carlos Morales: «Siempre voy a estar ligado al club para dar una mano en lo que sea necesario»

spot_img
spot_img

El histórico arquero de Atlético Charlone anunció su retiro del fútbol luego de 22 temporadas, en dónde vistió los colores del Tricolor y de Jorge Newbery de Buchardo.

La temporada 2024 marcó el fin del camino para la carrera deportiva de Carlos Morales. El arquero era uno de los sobrevivientes de aquel equipo que ganó un campeonato en el 2007 y que luego sucumbió en la final del año ante Eclipse Villegas. Precisamente, Morales atajó en una de esas finales inolvidables en la memoria del simpatizante tricolor.

El rol de Morales en su última campaña como jugador activo pasó más por ser uno de los referentes de un plantel con varios jóvenes. A su vez también contó con muchos minutos en los torneos de tercera división, mientras que en primera fue parte del crecimiento acelerado de Maximiliano Wienzbicki.

«Llega el momento en el que uno se da cuenta hasta donde puede dar. A principio del año tenía pensado seguir, pero en un partido contra Cañada me lesioné y ahí tomé la decisión», manifestó Morales en su paso por OVACIÓN. «Se lo comenté inmediatamente al entrenador y mis compañeros. Me siento feliz con la decisión que tomé. Siempre intenté dar lo mejor de mí y traté de asumir los errores las veces que fueron necesario. Voy a continuar ligado al club, dando una mano en lo que haga falta» agregó el ex guardameta de Jorge Newbery de Buchardo.

Carlos Morales debutó como arquero en el año 2003. Entre sus logros más destacados resalta el título en un torneo corto de la temporada 2007, el único del Tricolor en los últimos años. «Fue un año inolvidable e irrepetible para nosotros. Teníamos un gran plantel, con muchos jugadores de buen pie. De todas maneras hay que destacar que se venían haciendo campañas muy buenas en temporadas anteriores. La diferencia es que ahí pudimos coronar», rememoró Carlos sobre dicho campeonato.

Al ser consultado sobre como ve el futuro del Tricolor en la Liga de General Villegas, Morales respondió: «Creo que la idea del club es seguir dándole rodaje a los jugadores jóvenes que se formaron en las inferiores. Ojalá el próximo año se pueda traer algún jugador de renombre que les pueda dar un salto de calidad. Está difícil, por los costos económicos que ellos conlleva. De igual manera, confío plenamente en el potencial de los chicos del club. Hay muy buenos prospectos» sostuvo el ex arquero de 36 años.

Otro de los temas que a los que se refirió Morales fue el crecimiento de las infraestructuras de Atlético Charlone en los últimos años, más específicamente en el terreno de juego: «Acá en Charlone todo se nos hace todo muy cuesta arriba, pero aún así la gente del club le pone el pecho. Se ha trabajado mucho para dejar la cancha en óptimas condiciones para poder afrontar la Liga. La verdad que daba placer jugar en una cancha así si la comparamos a la de años anteriores», subrayó Carlos.

Por último, Morales develó cuál fue uno de sus anhelos más buscados como jugador activo que finalmente cumplió: «Me dí el gusto de poder jugar 2 temporadas consecutivas con Lucas Schmuker. Él es un verdadero amigo para mí y siempre quise jugar a su lado. Fuimos rivales infinidad de veces, pero nunca habíamos compartido vestuarios. Realmente fue un honor poder jugar mis últimos años junto a él», concluyó.

spot_img