La inversión fue de 14,5 millones de pesos para ofrecer mayor calidad y precisión en las imágenes. El intendente Alegre anunció que, a partir de la realización de la campaña Octubre Rosa, comenzarán a darse turnos por la mañana y por la tarde para realizarse el estudio.
El intendente Gilberto Alegre visitó junto a otros funcionarios el Hospital municipal, donde el director médico, Luis Irigaray; y la directora de Gestión y Administración Hospitalaria, Fernanda Bonelli, presentaron el nuevo monitor adquirido para realizar los estudios mamográficos.
Según explicó la doctora María Elena Pérez Sfeir, médica especialista en diagnóstico por imágenes, «se trata de un monitor de calidad médica, con mayor cantidad de píxeles, que permite definir mejor las imágenes, que es muy importante para el estudio de las mamas”.
La especialista explicó además que “cuando se hace una mamografía, hay que buscar detalles muy pequeños, como son las microclasificaciones, que son lesiones que indican el inicio de un cáncer de mama. Y aunque muchas veces también se presenta como nódulos, las microclasificaciones son difíciles de encontrar y por eso necesitamos este estudio de calidad médica”.
Sostuvo también que “la presencia del monitor en el Hospital, que ya se encuentra en funcionamiento, va a permitir realizar una mayor cantidad de estudios, con mejor calidad y optimizar la distribución de imágenes de manera digital”.
Por otra parte, la directora de Gestión y Administración señaló que el nuevo monitor para mamografías tuvo un costo de 14,5 millones de pesos. Y explicó que “la incorporación de este monitor también tiene que ver con la campaña Octubre Rosa de prevención del cáncer de mama, por lo que hace un mes y medio decidimos tomar rápidamente la decisión para poder contribuir a esa iniciativa y, de ahí en adelante, aumentar la cantidad de turnos y llegar a toda la gente en el tiempo que lo está requiriendo”.
El intendente Gilberto Alegre anunció que además de los turnos que se daban por la mañana, “se va a comenzar a trabajar a la tarde para acortar los plazos de los turnos»; y agradeció a Irigaray, a Bonelli y a Pérez Sfeir, «que son los que trabajan aquí permanentemente para brindar un mejor servicio”.
Además del digitalizador obtenido tiempo atrás, con esta nueva adquisición se cierra el círculo en pos de mejorar la calidad y la cantidad de prestaciones que se brindan en el Hospital municipal.