El Centro de Salud de la localidad organizó una celebración para los adultos mayores. Hubo color, diversión y música.
El Hogar de Ancianos de Piedritas recibió una grata sorpresa con el festejo del día del adulto mayor. Guitarra, zumba y tango: la mezcla perfecta para que los presentes disfruten de una jornada maravillosa.
Cada 1 de octubre se conmemora el Día del Adulto Mayor de forma internacional, jornada que está destinada a sensibilizar respecto del lugar que ocupan y las oportunidades y desafíos que presenta el envejecimiento.
Se destaca la importancia de reconocer y garantizar los derechos de las personas mayores, subrayando su valor en las comunidades y la necesidad de eliminar estigmas relacionados con la vejez, muchas veces asociada únicamente con pérdidas y enfermedades.
El Centro de Salud organizó la celebración de esta fecha en particular para que los mayores del Hogar de Ancianos pasen una tarde fantástica. Y lo consiguieron. Miguel Laya, coordinador y promotor del evento, manifestó que «fue un día muy lindo. Cada uno puso su grano de arena y eso es fundamental».
El organizador agradeció la predisposición de todos los que le pusieron un matiz especial a la jornada, con zumba, música a capella y guitarra, bailes de tango y una atención fundamental del personal del Hogar, tanto cocineras como cuidadoras, que trabajaron doble turno para brindar una cálida bienvenida a los asistentes. «Aunque no estaban en su turno laboral, fueron a ayudar y aportar desde su función», resaltó.
«La pasaron espectacular. Comieron, se rieron, aplaudieron y bailaron. Estuvo muy bueno. Esperamos tener este tipo de eventos para la próxima. Todos disfrutamos», expresó Laya.
Al mismo tiempo, manifestó que la iniciativa forma parte de la metodología y valores de trabajo que inculca la conducción del Hogar, junto al doctor Herrera, desde la asunción en junio. «Fue un evento espectacular. Y uno visualiza la sonrisa y los aplausos de los abuelos que estaban allí. Eso te brinda el resultado de que la actividad estuvo aprobada. Nos pone muy contentos», agregó el coordinador.
Por otro lado, invitó a los egresados 2024 a disfrutar de una tarde especial en el Hogar. «La idea es que quede de manera cultural y, año a año, la promoción de turno pueda pasar una jornada con los abuelos», concluyó.