A través de la aplicación de un insecticida biológico. El área municipal destacó que no se utilizan productos químicos y que es completamente seguro para la salud, tanto de personas como para el ecosistema en general.
Desde la Dirección de Medio Ambiente se aplicó en el Parque municipal un insecticida biológico destinado a combatir las larvas de todas las especies de mosquitos presentes en la zona.
El producto utilizado es una bacteria natural llamada Bacillus thurigiensis var israeliensis (BTI), la cual es ingerida por las larvas de mosquito, generando un daño intestinal que provoca su muerte antes de que alcancen la fase adulta. Este método es altamente efectivo, ya que las larvas no logran desarrollarse completamente y no emergen del agua como mosquitos.
Desde el área se aclaró que este tratamiento es un control biológico, para el que no se utilizan productos químicos, y es completamente seguro para la salud de las personas, los peces de la laguna del Parque municipal y el ecosistema en general. Además, este insecticida biológico actúa rápidamente y no genera resistencia en las larvas.