El intendente Gilberto Alegre anunció que los empleados municipales recibirán un nuevo aumento salarial para el mes de octubre y se percibirá en los haberes de noviembre. En el marco de su política de actualización constante de los sueldos, Alegre anunció que se aplicará un incremento del 15%, según lo dispuesto mediante Decreto N° 1795.
«Este ajuste permite que el salario de los trabajadores gane poder adquisitivo frente a la inflación y mejore los ingresos de los empleados municipales», señaló el intendente.
A lo largo del año, los trabajadores han recibido una «recomposición salarial muy importante», destacó Alegre, y agregó que están evaluando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año. «Algunos plantean hacer la fiesta del empleado municipal, pero la mayoría prefiere el bono, ya que la situación económica actual es complicada y, aunque la fiesta es muy linda, el bolsillo también necesita recomponerse», explicó.
El intendente subrayó que la administración está comprometida en mejorar la situación económica de los trabajadores, buscando alternativas que permitan aliviar el impacto de la inflación y asegurar una mayor estabilidad salarial de cara al cierre del año.
Es el quinto anuncio de recomposición salarial que otorga la nueva gestión desde que asumió y se suma a los aumentos acumulativos del 20% en el mes de febrero, 20% en marzo, 15% en junio que fue aplicado al aguinaldo y 15% en agosto.