Tras el éxito de la última intervención realizada en la Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) del Barrio la Trocha, el equipo se trasladará este miércoles 16 de octubre a la plazoleta ubicada en las calles Fasciolo y Lavalle.
Primera salida a la calle
Mónica Spertino, secretaria de Producción y Promoción, a cargo de Medio Ambiente, habló sobre la primera jornada que se realizó hace algunos días: «Fue una mañana muy linda, donde 106 personas se acercaron con sus mascotas. Por supuesto que no es obligatorio que lo hagan de esta manera, ya que cada uno puede tener su veterinario de confianza. Pero nosotros lo hacemos gratuito y masivo, para que nadie se quede sin hacerlo. Es de suma importancia para la salud de todos».
La actividad continúa
La segunda jornada tendrá lugar en la plazoleta ubicada en las calles Fasciolo y Lavalle, de 7 a 11 horas. La convocatoria es para este miércoles 16 de octubre, invitando a los vecinos a acercarse con sus perros y gatos, que recibirán vacunación antirrábica y desparasitación. Además, se entregarán turnos para la castración de los animales.
Por otro lado, el 24 de octubre se harán castraciones en el área de Bromatología del municipio. La actividad, gratuita, comenzará a las 7 de la mañana con el recibimiento de los animales. En tanto, de 9 a 11 horas se hará la castración.
«Es un servicio para toda la comunidad. Buscamos la excelencia, sin restricciones, en una tarea donde se respete a los animales y los vecinos. Nos estamos capacitando, porque buscamos ser más eficientes. Esa es la idea», dijo Mónica Spertino.
Además, destacó la agilidad del trabajo del equipo, que «hace muy bien su labor. Se están haciendo más castraciones por día, con la idea además de que sean itinerantes. Hay una respuesta mejorada a esta problemática. Estamos contentos, entusiasmados y agradecidos a la gente que acompaña esta propuesta».
En los barrios y en los pueblos
La secretaria anticipó que se harán castraciones en los barrios, destinadas a aquellas familias que no tienen transporte para llevar a los animales de gran tamaño e inquietos. «Vamos a asistir en este sentido para que no haya inconvenientes para castrar machos y hembras», explicó.
Y comentó que «hacer castraciones masivas significa seguridad para todos. Debemos castrar mucho más de lo que estamos haciendo. Si bien cuesta mucho dinero, con medicamentos y la gente que se necesita, hay que darle respuesta a esta problemática».
Además de las visitas a los barrios, Spertino anticipó que las castraciones llegarán a las localidades del distrito de General Villegas: «Es una necesidad», reconoció.
Al mismo tiempo, resaltó la predisposición del intendente Gilberto Alegre en este sentido: «Todo lo que le proponemos, que sea superador, nos da un sí rotundo. Así que estamos contentos de cómo estamos trabajando. Tratamos de evitar la superpoblación de animales en la calle».