22 C
General Villegas
viernes, octubre 18, 2024

Hockey: Alejandro Calzada y la inolvidable experiencia del Mundial de Sudáfrica

spot_img
spot_img

El jugador y entrenador de Atlético Villegas fue uno de los 16 seleccionados que representaron a Argentina en la Copa del Mundo para mayores de 40 años.

Alejandro Calzada vive un auténtico sueño. A sus casi 50 años, el oriundo de Mendoza tuvo el honor de vestir la albiceleste en el Mundial de la categoría mayores de 40 que se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El seleccionado nacional, que estuvo dirigido técnicamente por Alejandro Labate, compartió zona con equipos poderosos como Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Francia. El saldo final de la primera rueda fue de 4 derrotas.

Argentina comenzó su aventura enfrentando al gran favorito al título, Australia. La victoria quedó del lado de los Aussie, gracias a un contundente 4 a 0. Posteriormente, la albiceleste cayó a manos de Sudáfrica por 2 a 1 y luego no pudo con el seleccionado neozelandés, quien se impuso por 6 a 0.

El último escollo del combinado nacional fue Francia, que tampoco tuvo miramientos y derrotó a los argentinos por 5 a 0.

A la hora de hacer un balance sobre la actuación del equipo y también lo que vivieron hasta el momento, Calzada destacó: «Estamos disfrutando una experiencia fuertísima e increíble. Lamentablemente nosotros contamos con un equipo corto, con mucha gente que labura y que no recibe el apoyo necesario como para poder afrontar un torneo de la magnitud de un mundial. Se nos hizo muy difícil llegar hasta acá, pero lo estamos disfrutando mucho», le manifestó Alejandro a ACTUALIDAD.

Calzada también comentó que la modalidad mundialista para categorías mayores de 30 años es algo que viene creciendo en las últimas temporadas. «Los mundiales acá son increíbles. Todo está muy bien organizado. Las canchas son espectaculares, los equipos también. Tuvimos el honor de jugar contra Glenn Turner, un jugador australiano que ganó una medalla de bronce en Londres 2012, 2 Champions Trophies y 2 mundiales, entre otras cosas. Esto es algo que te queda para toda la vida», subrayó el mendocino.

Por último, Alejandro resaltó la entrega de todo el equipo, que a pesar de todas las bajas y contratiempos que sufrió, estuvo a la altura de las circunstancias: «Somos un grupo de 14 leones que lo dejaron todo por representar al país frente a las grandes selecciones del mundo. No fue sencillo, ya que los otros equipos contaban con muchas comodidades que para nosotros era impensado».

spot_img