Continuaron los festejos en adhesión a los 155 años de la localidad de Santa Regina, con la presentación de la novela escrita por el ex residente de la localidad, Adalberto Fuentes: “Demesio Sosa… unas tejas, un violín, un pueblo” en la Biblioteca Fortín Gainza.
El intendente Gilberto Alegre estuvo presente junto la secretaria de Promoción, Producción y Medio Ambiente, Mónica Spertino; el secretario de Gobierno, Fernando Galli; el encargado de la Delegación Municipal, Jorge Leani y directores de distintas áreas.
En primer lugar, el autor dio detalles de su libro y posteriormente, la presidente de la Comisión de la Casa de la Cultura, Moira Magliano, manifestó que «además de regalar su arte y su talento a través de las páginas de su libro, Adalberto ha hecho un gesto muy generoso: ha decidido donar todo el dinero recaudado de la venta de su libro a nuestra querida Casa de la Cultura», hecho al que calificó como «un acto tan desinteresado que nos demuestra, una vez más, el gran corazón que tiene y cuánto significa para él este pueblo».
Magliano destacó que «Santa Regina fue el hogar de sus padres, quienes dejaron una huella profunda en nuestra comunidad con su trabajo y dedicación».
Sobre los trabajos que la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad lleva adelante en el edificio donde funcionará la Casa de la Cultura, la presidente de la Comisión señaló que el espacio «será pronto un lugar de encuentro y aprendizaje para todos nosotros».
«Santa Regina es tu hogar. Aquí siempre serás bienvenido. En nombre de la Comisión de la Casa de la Cultura y de toda la comunidad, te damos las gracias por tu donación, pero sobre todo te agradecemos por ser un ejemplo de generosidad y compromiso con este pueblo que tanto te aprecia», le dijo a Fuentes.
Por su parte, el intendente municipal sostuvo que «no todos somos capaces de expresarnos y aparece alguien que es capaz de hacerlo. He hecho muchas cosas en mi vida, pero la que más valoro es ser intendente, porque me gusta. Yo disfruto, lo hago con cariño, sufro, lloro, me divierto, como él decía, con la vida».
«Cuando como intendente digo que me interesa algo, la gente tiene que ir a ver en el presupuesto, cuánta plata le puse a eso que digo que me interesa. Es en los presupuestos donde, en los años que estuvimos en el gobierno, el pueblo puede ver cuánto me interesa Santa Regina», sostuvo.
Refiriéndose a Fuentes, Alegre indicó que el interés del ex residente por su pueblo, se puede ver en el libro y aunque «a todos nos interesa Santa Regina, más a ustedes que son vecinos, no todos son capaces dejar plasmada parte de su historia. Así como nombran a personajes de Bunge, de Banderaló, de Piedritas, también van a nombrar a él como personaje notable de Santa Regina. Porque él fue capaz de reflejar la historia chica de esta comunidad».
El intendente destacó que Adalberto Fuentes «sobrevoló la vida y en ese sobrevuelo también están ustedes, porque él los incorpora a su imaginación de una manera no presencial, pero sí en el alma».
Finalmente, manifestó que «así como él no olvidó la vida de Santa Regina, nadie que haya vivido en un pueblo lo olvida. Le agradecemos a que nos ha incluido de una forma u otra. En este libro nos deja reconocer a gente vinculada con Santa Regina y con su historia, a gente a la que debería llegarle el libro para que vuelva a sus raíces. Esto es la esencia de lo que él ha hecho, por eso, este libro tiene que quedar reflejado como algo que tiene que ver con nuestra historia presente y nuestro pasado».
Más tarde, a partir de las 21 horas, se llevó a cabo un show y posterior baile que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana, comisión que organizó el evento junto a la Casa de la Cultura y la secretaría de Cultura en adhesión al 155° Aniversario de la localidad y que contó con la presentación de Kalen y Amukan (folklore) para finalizar con un baile popular con Vamo’ Arriba.