El doctor Constante Bilotta estuvo a cargo de la última charla del ciclo de encuentros que Entrelazadas propuso en el marco de este Octubre Rosa, para concientizar y prevenir sobre el cáncer de mama.
El profesional remarcó en reiteradas oportunidades la importancia del diagnóstico precoz y por ello lo importante de cuidar la salud a través de los controles.
Comentó su tarea en General Villegas junto a los miembros de Lalcec, brindó información, datos y también dio su testimonio como paciente oncológico, dejando reflexiones y mensajes a todos los presentes.
«Realmente el diagnóstico precoz del cáncer sigue siendo la medicina más efectiva, la más económica y la más olvidada a veces», le dijo Bilotta a ACTUALIDAD una vez concluida la charla.
«Toda la movida de Lalcec es justamente para eso. Y las chicas de Entrelazadas son unas genias, porque hacen toda la parte de la contención, tan importante para un enfermo oncológico», agregó «Tito», como lo llaman sus cercanos.
Destacó que «Lalcec hace 45 años que está en nuestra ciudad con gente que no es enferma oncológica, luchando por algo que ellos no tienen, pero que creen que es la forma de salir adelante de esta enfermedad que tiene miles de años y todavía no sabemos por qué viene. Lo que sí sabemos es que el diagnóstico precoz es lo más importante».
«Tito» es paciente oncológico. Y desde ese lugar dijo que «nadie está libre de nada. Yo tengo la suerte, o la desgracia, de poder saber lo que siente el enfermo cuando le damos el diagnóstico. Entonces, eso me da un pequeño plus para poderlo ayudar».
Al cerrar su diálogo con ACTUALIDAD, sostuvo que «el enfermo oncólogico, como el diabético por ejemplo, no está de alta. Está en remisión. Es como estar en libertad bajo fianza, así que hay que vivir el día a día lo mejor que se pueda».
