El mediocampista palpitó la revancha entre Juventud e Ingeniero por los cuartos de final del Torneo Octogonal.
Contrario a lo que se esperaba, el primer clásico banderolense careció de emociones. Ambos equipos quedaron en el debe y por lo tanto el encuentro terminó inevitablemente en un empate 0 a 0.
La revancha, al igual que en la temporada pasada, se desarrollará en el estadio 30 de Abril, un recinto en el que el dueño de casa suele tener grandes actuaciones. Juventud, quien tuvo un mejor desempeño futbolístico que Ingeniero, intentará replicar lo hecho en 2023, cuando eliminó al Rojo en la semifinales del año.
Una de la principales carateristicas de la Juve es la entrega y el despliegue de sus volantes. Entre ellos se destaca la figura de Santiago Cueva, pieza fundamental en el andamiaje del equipo que dirige Pablo Mastruzzo.
Cueca, mediocampista central de 24 años de edad, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y compartió sus sensaciones previas al choque crucial del domingo:
«El poder definir en nuestra cancha nos da cierto plus. Nosotros nos concideramos un equipo fuerte cada vez que jugamos en casa. Eso quedó demostrado en la tabla general, donde quedamos por encima de Ingeniero», manifestó Cuenca. A lo que agregó: «Esta serie es muy especial tanto para nosotros como para ellos. Acá en Banderaló se viven los clásicos con un pasión única. El tener la chance de eliminar a tu clásico es una sensación inexplicable y muy hermosa. Por suerte lo vivimos el año pasado y queremos repetirla», sentenció el volante.
El empate en cancha de Ingeniero dejó un mejor sabor de boca en el cuadro visitante. Juventud no brilló, pero si contó con las situaciones más peligrosas. «Personalmente creo que fuimos superiores. Estuvimos más cerca del gol que ellos. Merecíamos un poco más. El empate no reflejó lo que ocurrió en el campo de juego», subrayó Cuenca.
Ante la consulta sobre si se practica o no los penales en la previa a un partido tan importante, el joven mediocampista respondió: «No es algo que nos pase por la cabeza ahora. Claramente puede ocurrir, pero nosotros intentaremos ganar la serie en los 90 minutos. Me imagino un partido duro y reñido, donde avanzará el mejor», sostuvo quien formó parte del Juventud campeón de la temporada 2021.
A la hora de comparar planteles de una temporada a otra, Cuenca resaltó que «No encuentro muchas diferencias. Ellos se renovaron con muchos jugadores, pero su idea de juego es bastante similar a la del 2023. Por nuestra parte seguimos apostando a los chicos del club, aquellos que defienden la camiseta con el alma», expresó Santiago.
Por último, el mediocampista banderolense destacó que «la confianza en nuestro juego nos lleva a que siempre podamos luchar bien arriba. Creemos en nosotros y tenemos en claro que contamos con el material necesario como para contrarrestar las virtudes de Ingeniero», concluyó.