Los seis Museos que tiene el distrito de General Villegas propondrán en simultáneo distintas actividades y también podrán apreciar lo que «Al ver verás» tiene para mostrarnos.
La Noche de los Museos se realiza una vez más en General Villegas y en forma simultánea en los pueblos del Partido. La cita es el sábado 2 de noviembre a las 20 horas, con un cierre a todo brillo a través de la presentación de «Al ver verás», que con epicentro en la ciudad cabecera se replicará en el resto de las localidades, para que nadie se lo pierda.
«La Noche de los Museos se hace a nivel nacional, en cada lugar con diferentes fechas. Nosotros elegimos siempre noviembre, porque es agradable con el clima y se puede trabajar afuera, que la comunidad se acerque, lo disfrute y lo viva desde otro punto de vista. Se puedan recorrer todas las muestras, con visitas guiadas; y siempre proponiendo diferentes actividades», sostuvo al respecto Ana Pontiggia, coordinadora del Museo Carlos Alonso.
En General Villegas, el Museo Histórico Regional tendrá sus puertas abiertas al público y habrá visitas guiadas; mientras que en el Museo de Moreno y Pringles estará la exposición permanente de Carlos Alonso, además de la temporaria de Irene Singer. En tanto, en el patio, se presentará la artista local Lucila Besso.
«En Banderaló, se realizará una muestra denominada «Hobbies»; en Bunge, donde hubo algunos cambios, estará abierto a la comunidad; en Cañada Seca habrá una exposición del bungense Walter Lovagnini y luego va haber un grupo de canto para cerrar, con servicio de cantina. En Coronel Charlone se hará una tertulia sobre la temática ‘Abuelos y nosotros’ y cierra el grupo musical ‘Sagrado Corazón de Jesús’; y en Piedritas comienza la exposición Noviembre es Tradición», detalló Pontiggia.
«Al ver verás» le pone brillo a la Noche de los Museos
Con epicentro en General Villegas y proyección en el resto de los pueblos del Partido, se presentará entre las 21.15 y 21.30 horas el espectáculo «Al ver verás», en el marco de la Noche de los Museos que se realiza el sábado 2 de noviembre en el distrito.
«Desde el momento que lo vi en Buenos Aires, pensé en la posibilidad de que esté en Villegas algún día. Esta vez alguien que me escuchó y me dijo que sí. Y que sea en una esquina tan linda como Moreno y Pringles, es un agregado. Es algo que la gente no se puede perder, es pura imagen, totalmente disruptivo, novedoso, es una intervención a los edificios de esa esquina. Hay alrededor de 40 proyectores armando esto en lo que los edificios cobran vida, mutan, se llenan de colores. Y habrá una banda en vivo a nuestras espaldas, mientras estamos mirando las imágenes que están siendo preparadas hace un mes y medio», comentó entusiasmado Edgardo Matilla, del área de Cultura del municipio.
Lo que pase en General Villegas se verá en simultáneo en los Museos de los pueblos del Partido, a través de pantallas que estarán colocadas en el exterior de sus edificios. «Hay que vivir la experiencia. Es un proyecto que tiene que ver con eso, con experimentar algo que te envuelve. No se lo pierdan», insistió Matilla.
Al ver verás es una experiencia que da vida a los edificios con música en vivo, artes visuales y mapping. Un viaje sensorial, un universo de formas y colores que realmente hipnotiza. Llega por primera vez a General Villegas y nadie se lo puede perder.