Con el objetivo de reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de la enfermedad, la Secretaría de Medio Ambiente fumiga algunos sectores de la ciudad, pero también hace un llamado a la comunidad para que adopte medidas de prevención.
La Secretaría de Medio Ambiente, en el marco de las acciones preventivas contra el dengue, llevó a cabo tareas de fumigación en los alrededores de la laguna del Parque municipal y en las inmediaciones de los canales de la calle Vuelta de Obligado.
Con el objetivo de reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, desde el área se hace un llamado a la comunidad para que adopte medidas de prevención. Es fundamental vaciar, dar vuelta o tapar baldes y cacharros que puedan acumular agua en patios y veredas. Además, se recomienda cambiar diariamente el agua de los recipientes de las mascotas y mantener el pasto corto.
«La colaboración de todos es esencial para cuidar nuestra salud y contribuir a un entorno más seguro y libre de criaderos de mosquitos», concluye el comunicado del área municipal.