22 C
General Villegas
jueves, diciembre 26, 2024
InicioDeportesFútbolTablas en Banderaló: vibrante empate entre Ingeniero y Santa Rita

Tablas en Banderaló: vibrante empate entre Ingeniero y Santa Rita

El Rojo y el Lobo protagonizaron un verdadero partidazo, pero tuvieron que conformarse con un empate 1 a 1. Claudio Farías marcó para los piedritenses. Lo igualó Mariano Díaz, de penal.

Cada vez que Ingeniero y Santa Rita se enfrentan hay espectáculo garantizado. Este domingo no fue la excepción, ya que ambos brindaron un auténtico partido de ida y vuelta en Banderaló. Dos grandes equipos, los cuales se destacan por su poder ofensivo.

La mitad de la cancha fue una zona de libre tránsito durante más de 50 minutos. El ritmo frenético y el golpe por golpe fue una constante, aunque finalmente solo convirtieron un gol cada uno.

El local salió con el mismo once titular que vapuleó a Juventud en el 30 de Abril. Ante la lesión de Franco Stella, fue el joven Ignacio Duhalde quien jugó como delantero junto a Eloy Roigé y Lucas Mhamed.

Del lado del Lobo, Brian Actis ocupó el lugar del suspendido Santiago Piovani. Otro que volvió y que no había estado presente en el triunfo frente a Sportivo fue Ramiro Peters. El resto fueron los habituales titulares de cada encuentro.

Como era de esperarse, ambos intercambiaron golpes desde el primer minuto de juego. Ingeniero insinuó un poco más, pero Santa Rita no se quedó atrás.

El primer aviso fue un remate cercano de Agustín Becerra, que fue a parar a las manos de Chapado. El guardameta fue una de las grandes figuras del cotejo.

Posteriormente, un error de Schpether en la salida casi le cuesta un gol al Lobo. El ex Barrio Norte quiso conectar con su arquero, pero Roigé interceptó el pase y quedó mano a mano con Chapado. Finalmente el arquero se quedó con el duelo ante el oriundo de Coronel Charlone.

La ley del fútbol dice que si no aprovechas las situaciones que tenés, lo pagas caro en tu propio arco. Esto fue realmente lo que le ocurrió a Ingeniero, debido a que en su primer ataque claro, Santa Rita se colocó en ventaja. Centro preciso de Ledesma, cabezazo de Mendoza y gol de Claudio Farías. El ex Santamarina desparramó a Juan Fernández e infló la red para desatar la algarabía de los piedritenses.

El Rojo sintió el golpe, pero no se dio por vencido. A pesar de ello, los visitantes tuvieron otra llegada clara en los pies de Farías, que en esta ocasión no pudo vencer a Fernández.

Hasta que en uno de los tantos avances de Ingeniero a territorio rival, Brian Actis cometió una falta dentro del área y Jorge Suárez, árbitro del encuentro, no dudó y señaló la pena máxima en favor del dueño de casa. Mariano Díaz se hizo cargo de la ejecución y no falló.

El desgaste físico que ambas escuadras hicieron en la primera mitad ingirió notablemente en el nivel futbolístico del segundo tiempo. Se peleó cada pelota como si fuese la última, pero no se jugó con la misma claridad.

Nicolás Roldán, de sobria tarea defensiva, fue uno de los puntos más altos en el equipo local, mientras que Carlos Moyano volvió a cumplir una gran performance por el lateral derecho del Lobo.

A los dos les costó mucho llegar con claridad al arco de enfrente. La primera situación de peligro en la segunda mitad fue un cabezazo desviado de Regis. Luego el que intentó fue Ramiro Peters, que con una volea casi pone al Lobo en ventaja, pero se topó con una brillante respuesta de Fernández.

El Rojo respondió con un remate lejano de Lucas Fernández, el cual no llegó a buen puerto. Lo mismo intentó Verón del otro lado, con un idéntico resultado.

Sobre el cierre, Brian Mendoza quedó pie a mano con Juan Fernández, pero el arquero estuvo rápido de reflejos y evitó la caída de su valla.

El empate se antoja como un resultado justo, debido a la paridad que hubo durante el encuentro. La serie continúa más que abierta de cara a la revancha. El mencionado desquite se jugará el próximo domingo en el Anyulín Penacino. El vencedor accederá a la final del Torneo Octogonal, en caso de persistir el empate todo se definirá por penales.

*****

Ingeniero 1 (Mariano Díaz)

Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Ignacio Duhalde, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes: Franco Aicardi, Juan Cruz Pereyra, Santiago Tula, Juan Satragno, Juan Bengoechea y Martín Lora.

Cambios: Martín Lora por Ignacio Duhalde.

Santa Rita 1 (Claudio Farías)

Joaquín Chapado, Martín Schpether, Andrés Ledesma, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Brian Actis, Brian Mendoza, Ramiro Peters, Eber Gómez y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.

Suplentes: Miguel Pérez, Luis Arrieta, Santiago Filippi, Nicolás Verón, Ramiro Carballo, Juan Barbera y Maximiliano Busto.

Cambios: Nicolás Verón por Eber Gómez y Santiago Filippi por Brian Actis.

Árbitro: Jorge Suárez.