Durante el mes de noviembre, las dirigidas por Jorge Jatar afrontarán un zonal y un torneo integrado, donde chocarán ante los mejores equipos de la provincia.
El Rugby femenino de General Villegas viene creciendo a pasos agigantados, tanto en cantidad de jugadoras, como en nivel. El plantel de primera división ha disputado una buena cantidad de partidos en la presente temporada. También se destaca la participación en el Regional Pampeano, el cual se celebró en Bahía Blanca.
A poco del cierre de un 2024 muy fructífero para el Rugby en todo sentido, Estela Soria, Yasmín Galván y Estefanía Quinteros, integrantes del plantel femenino, pasaron por los micrófonos de ACTUALIDAD, donde realizaron un balance de la temporada:
«Este año fue muy diferente a los anteriores. Nos preparamos mejor, con pretemporada de por medio y hasta gimnasio. A su vez el tener la posibilidad de jugar tantos partidos sirve para motivar al grupo», comentó Galván, subcapitana del equipo. A lo que agregó: «Nosotras estamos acostumbradas a jugar en modalidad Ten (10 vs 10), pero en ocasiones también disputamos encuentros de Seven. Tratamos de disfrutarlos a todos», sostuvo.
En su última presentación, Villegas Rugby venció con autoridad a Onas de Benito Juárez (34 a 0) y a Indios de Bolívar (10 a 0). Su único traspié se dio en modalidad Seven, donde cayó ante un combinado conformado por jugadoras de Saladillo y Azul Rugby (20 a 10).
Una de las jugadoras destacada en las recientes victorias del elenco villeguense fue Estefanía Quinteros, quien hace poco tiempo se sumó al equipo. «Tenemos muy en claro que este es un deporte de contacto. Nuestro entrenador siempre nos recalca eso, que en los partidos vamos a sufrir muchos golpes. Personalmente es algo a lo que no le doy mucha importancia. Trato de aportar mi granito de arena dentro de la cancha y apoyar a cada una de mis compañeras», subrayó.
Estela Soria coincidió con sus compañeras en que todo el equipo está mentalmente preparado para recibir varios golpes a lo largo de los encuentros: «A mi también me gusta el deporte de contacto, el tener que golpearme un poco. En mi caso me sumé al plantel después de que me lo pidiera Jorge (Jatar, el entrenador). Yo había ido a mirar un entrenamiento y él me insistió a que me meta a jugar. La verdad que no me arrepiento», expresó.
El próximo compromiso del plantel femenino será el 10 de noviembre, en un Zonal con Mapuche de América y FBC Argentino de Trenque Lauquen. Posteriormente, el 24 del mismo mes, las villeguenses disputarán un Integrado junto a Indios de Bolívar, Onas de Benito Juárez, Saladillo Rugby, Azul Rugby, Los Toldos, Mapuche de América y Trenque Lauquen.