Será a fines de noviembre el acto en el que se reconoce a los mejores compañeros del último año del nivel Secundario, así como también se distingue a la Trayectoria y al Servicio Distinguido.
Rotary Club de General Villegas realizará su ceremonia anual de entrega de reconocimientos y distinciones el miércoles 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Salón de Acto del Palacio Municipal.
En este contexto, se reconoce a los mejores compañeros del nivel Secundario de las escuelas del distrito, elegidos por sus pares; y se entregan los premios A la Trayectoria y al Servicio Distinguido a la comunidad.
«Es algo que hacemos hacemos hace mucho tiempo, y buscamos que permanezca. Estamos felices de continuar un proyecto de este tipo», sostuvo en ACTUALIDAD Gustavo Francucci, presidente de Rotary Club.
La emoción de los reconocidos
Francucci anunció que el premio A la Trayectoria será este año para Graciela Calamunci, quien a través del Instituto de Danzas Grabeel, con 45 años de trabajo, «ha hecho muchas cosas por General Villegas».
«La mayoría de las escuelas que hay hoy en la ciudad están integradas por ex alumnas de Graciela. Le ha dado muchas oportunidades a muchas chicas, que sienten un amor tremendo por ella. Es una excelente persona y la queremos mucho. Estamos felices», agregó.

Por otro lado, anunció también que el premio Al Servicio Distinguido será para el doctor Constante «Tito» Bilotta quien, en su momento, fue integrante de Rotary.
«Para nosotros es un amigo de la casa. Hizo infinidad de cosas por la comunidad. Ha viajado y brindado su servicio de forma gratuita a otras comunidades. ¿Quién no lo quiere a Tito Bilotta?

Enterados de los reconocimientos, tanto Calamunci como Bilotta «se mostraron felices por la premiación y el agasajo», comentó el presidente de Rotary; al tiempo que manifestó que «hacer esto es un placer. Lleva trabajo y tiempo, pero nos encanta, porque vemos a las personas que reciben el premio con muchas ganas».
Más allá de la tradicionalidad del evento, Francucci explicó el trasfondo de la iniciativa que ya tiene muchos años en General Villegas. «Queremos hacer homenajes en vida. Agasajar de esta manera es lindo. Es una fiesta para todos. Tiene sentimientos y mucho trabajo de parte del equipo. Esta premiación es muy importante. Y por supuesto que hay que gente que nos ayuda con la elección. Estamos muy contentos».
Sin acompañamiento, imposible
El presidente de Rotary recalcó y agradeció en más de una oportunidad el apoyo de la comunidad: «Sostengo que nos acompaña cada vez más y eso nos hace crecer en el tiempo. Solo tenemos palabras de agradecimiento y felicidad para la gente que colabora, tanto instituciones intermedias como el municipio».
Un cierre de año positivo
«Rotary termina el año de diez. Tenemos un equipo hermoso de trabajo. Cuando uno no puede hacer algo, está el otro. La gente sabe que el dinero con el que colaboran, regresa a la comunidad. Estamos felices por todo. Finalizamos el año muy contentos por los logros», sostuvo por otro lado Francucci.
Afirmó que el año fue positivo y se mostró confiado con que los siguientes períodos serán idénticos. Y dentro de lo que le queda al 2024 por año calendario (el período de la institución es de julio a julio), confirmó la realización de la tradicional venta de cajas navideñas. «Estamos trabajando a la par de otras instituciones. Nos pone contentos la participación de todos. Creo que este es el camino», concluyó.