El oriundo de Ceballos, La Pampa, se consagró subcampeón nacional en los 42 kilómetros del Valle Argentino, competencia que se desarrolló en General Acha.
Alberto Cedeño es un atleta pampeano que hace varios años se encuentra radicado en General Villegas. Bajo la tutela de Alfredo «El Galgo» Aguirre, Cedeño se transformó en todo un especialista en la distancia de 42 kilómetros.
Entre sus logros más destacados, debemos resaltar su participación en las competencias de Córdoba, Tucumán y Mendoza, donde alcanzó su récord personal con un tiempo de 2 horas y 43 minutos.
La última gran actuación de Cedeño se dio en General Acha, donde el ceballense culminó en el segundo lugar de la general en la carrera del Valle Argentino. Su tiempo fue de 2 horas con 48 minutos, tan solo 2 minutos por detrás del vencedor.
Pese a todo, Alberto lució conforme con el trabajo realizado en la localidad pampeana. «A esta altura de mi vida no me puedo reprochar nada. Todos los años me quedaba con las ganas de participar en esta carrera y por suerte este año pude estar», comentó el atleta pampeano en su paso por OVACIÓN. «Disfruto mucho correr en mi provincia. Por diversos motivos se me venían interponiendo las fechas y es por eso que no podía competir. De igual manera no soy conformista. Hice una buena carrera, pero siempre quiero más», resaltó.
Cedeño también destacó la importancia de la preparación previa a su séptima carrera de 42 kilómetros en lo que va de la temporada: «Me entrené muy bien. También fue clave el descanso entre semana antes de viajar. Normalmente no es recomendable pasarte de 3 carreras al año, eso te lo dicen todos los profesionales. Yo me sentía preparado mental y físicamente para afrontar este desafío. Si hubiese arrastrado alguna fatiga, desde ya que me bajaba. No iba a arriesgar mi físico por solo darme un gusto», subrayó radicado en General Villegas. A lo que agregó: «Fue la mejor manera de darle un cierre a un año muy exigente. Lo disfruté al máximo. Tengo muchas ocupaciones en el día a día y no se con claridad si el próximo año voy a poder competir al mismo nivel».
La carrera del Valle Argentino se dividió en tres modalidades de distancias: 10, 21 y 42 kilómetros, siendo la última de ellas las que unió a la localidad de Quehué (donde inició la competencia) con General Acha. «Fue una carrera muy dura, pero que a su vez me sentí siempre cómodo. El único punto negativo fue un pequeño dolor en la rodilla izquierda que me molestó un poco en los tramos de bajada. Fuera de eso la pasé muy bien», sostuvo Cedeño al relatar su experiencia.
El pampeano cerrará su año calendario con dos competencia en donde se va a sentir como en casa: la Maratón de Los Barrios y los 15 kilómetros de Ceballos, ambos eventos se desarrollarán en diciembre. «Mi objetivo ese mes es descansar y recuperarme lo mejor posible para pelear arriba en la Maratón de los Barrios. Es una carrera muy importante para mí y quiero estar a la altura. Posteriormente voy a estar en mi ciudad de origen, donde voy a dar una mano en la organización del evento, y si el cuerpo me lo permite también competiré», concluyó.