El entrenador de FC Bunge palpitó el encuentro revancha del domingo entre el Tambero y Atlético Villegas. El vencedor avanzará a la final del Torneo Octogonal.
El pasado domingo FC Bunge dio un paso más hacia su objetivo principal: alcanzar las finales del Octogonal. El cuadro tambero luchó arduamente durante 90 minutos y salió victorioso en su encuentro con Atlético.
El error de Agustín Muñoz fue clave para el triunfo del elenco que dirige técnicamente Ariel Gerez, que de todas maneras contó varias situaciones de gol como para llevarse el encuentro.
Ahora, el Tambero deberá replicar lo hecho en su estadio, pero en General Villegas, donde no le gana a Atlético desde el 2011. El único sobreviviente de aquella victoria frente al León es Sergio Nievas, que seguramente estará en el once titular del próximo domingo.
A pocas horas del crucial encuentro con Atlético, Ariel Gerez, entrenador de FC Bunge, pasó por los micrófonos de OVACIÓN y declaró lo siguiente:
«Para nosotros era muy importante hacernos fuertes en casa. Teníamos que hacer nuestro juego, contra un rival de enorme jerarquía», comentó el ex arquero de Sarmiento de Ameghino. «Por suerte salió todo bien. Los pibes son unos fenómenos. Hay que plantarse así ante un equipo como Atlético. Desde el cuerpo técnico destacamos mucho el esfuerzo que hicieron», agregó.
Visiblemente esperanzado, Gerez resaltó que su equipo tiene las armas necesarias como para obtener un buen resultado en la revancha: «Estamos muy ilusionado, no voy a mentir. Nadie nos puede sacar la ilusión de jugar una final. Estuvimos cerca el año pasado y por detalles no se nos dio. Tenemos una parada muy complicada, pero intentáremos plantear bien el partido. Ya demostramos el domingo pasado que las rachas están para cortarse», subrayó el ex entrenador de Santa Rita.
A pesar de la cantidad de bajas que sufrió a lo largo de la temporada, Bunge se hizo un lugar entre los cuatro mejores del Octogonal. El camino hasta las semifinales no fue sencillo, ya que sobrepasó a un rival durísimo como lo es Cosmopolita. «En esa serie arrancamos mal de local. Después de perder en casa, internamente nos propusimos alcanzar la final de este torneo. Con el cuerpo técnico fuimos claros y les dijimos que los sueños están para cumplirse» sostuvo quien asumió en la dirección técnica del Tambero en el 2022.
Otro de los puntos a los que se refirió el «Pela» Gerez fue el sentido de pertenencia que sus jugadores tienen con la institución: «Lo principal que destaco en este equipo es que somos una familia. Para mi eso es muy importante y es algo fundamental para las cosas funcionen. Todos los pibes son grandísimas personas y se desviven por el club. Creo que tenemos un plus que nos puede ser muy útil en esta clase de partidos», remarcó.
Por último, Gerez habló del crecimiento que tuvo el Tambero a lo largo de la temporada, pese a los constantes contratiempos: «Este año se nos rompieron cuatro jugadores titulares. También atravesamos muchas suspensiones y lesiones musculares. Nos costó mucho repetir el equipo. A pesar de todo el grupo se mantuvo unido. Fue muy gratificante ver los entrenamientos con más de 30 jugadores, si le sumamos a la tercera. Creo que la cabeza de los chicos jugó un papel fundamental. Todos tiramos para el mismo lado», concluyó.