El director Apícola de la Provincia, Ariel Guardia López, llegó a General Villegas para brindar herramientas para el desarrollo apícola, en el marco de una charla que se brindó en el Club Atlético Villegas.
El encuentro fue convocado por la agrupación política La Capitana. Y fueron parte de la jornada las concejales de Unión por la Patria, Sol Fernández y Susana Brime, aportando posibles soluciones dentro del campo legislativo municipal.
Durante la charla se tocaron temas como: comercialización, producción, fraccionamiento, agregado de valor en origen, salas de extracción, exportación, mercado interno, herramientas crediticias, genética y registración, entre otros.
Se generó un debate muy rico, con un ida y vuelta de datos de la realidad que marcaron la necesidad de tener a los funcionarios más cerca del territorio, parte fundamental para conocer las problemáticas de la actividad.
Para finalizar, se firmaron cuatro contratos por créditos a apicultores por un total de 20.000.000 de pesos a tasa valor producto.
«El fin es trabajar por el desarrollo local de la región, fomentando el trabajo y la producción», dijeron desde La Capitana.