La víctima tenía 18 años de edad. El acusado 16. El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de septiembre de 2023.
El menor de edad (16) acusado de matar a Darío Lombardo (18) en la madrugada del 23 de septiembre de 2023, fue declarado culpable de Homicidio, según la fuente consultada por ACTUALIDAD.
El hecho se produjo en inmediaciones del Círculo de Suboficiales, donde se realizaba un cumpleaños de 15 en el que parte de los jóvenes estaban.
«Cuando el personal policial concurrió al lugar, ya se encontraba una persona con una herida de arma blanca; y una vez que llegó el SAME se lo trasladó al Hospital, donde el médico constató la muerte del joven, por lo que inmediatamente el Doctor Carballo (Guillermo, a cargo de la Ayudantía de Fiscalía local) se presentó en la comisaría y se iniciaron las actuaciones de rigor», había informado por aquel entonces el comisario inspector Carlos Ortellado, quien se encontraba a cargo de la estación de policía local.
Si bien no le dan pena al acusado hasta que cumpla los 18 años de edad, lo declaran culpable. «Así es el régimen de menores», dijo la fuente consultada por ACTUALIDAD. Mientras tanto, el menor permanece detenido en un centro de menores.
Inicialmente, la instrucción fue de la UFI N°2 de Menores, a cargo del Fiscal Cortellezzi, juntamente con la Ayudantía de Fiscalía local, donde presta funciones el Doctor Guillermo Carballo.
El hecho
«A las 5:30 horas del sábado 23 de septiembre se tomó conocimiento de un conflicto en un evento nocturno entre varios jóvenes, hallando posteriormente en la vía pública a un joven con herida corto punzante en el torso, quien es trasladado al Hospital municipal, produciéndose posteriormente su deceso, siendo identificado como Darío Leonel Lombardo, de 18 años de edad», informaba en 2023 la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).
Y agregaba que «puesto en conocimiento personal de la DDI, abocados a la investigación del ilícito, conjuntamente con personal de la comisaría de General Villegas y a raíz de las declaraciones testimoniales recepcionadas, se solicitó allanamiento para el domicilio del posible imputado, menor de edad».
En este marco, personal de la DDI, junto con efectivos de la comisaría local, allanaron el domicilio donde vivía el imputado, «procediendo al secuestro de cuchillas y vestimenta que habría utilizado al momento de cometer el hecho». El menor fue detenido.