El Rojo ganó 2 a 1 en Piedritas y avanzó a la gran final del Torneo Octogonal. Su próximo rival será Atlético Villegas.
Se esperaba un partido de muchas emociones y eso fue justamente lo que ocurrió. Ingeniero y Santa Rita volvieron a deleitar a los amantes del buen fútbol con otro choque de alto vuelo.
Los dos equipos lo dieron todo dentro del campo de juego, pero en esta ocasión fue el elenco banderolense quien salió como vencedor. El Rojo aprovechó mejor sus oportunidades y eliminó, ni más ni menos, que al reciente campeón del Torneo Federación.
Al igual que en Banderaló, el duelo entre Ingeniero y Santa Rita tuvo un ritmo frenético, algo digno de dos equipos aspirantes al título. Fue un constante ida y vuelta, en donde ambos contaron con muchas ocasiones manifiestas de gol.
El primer aviso fue un tiro libre de Lucas Mhamed al minuto de juego. Solo la buena intervención de Joaquín Chapado evitó la apertura del marcador.
La respuesta del Lobo fue inmediata. Gastón Regis dilapidó una chance clarísima dentro del área chica. El remate del ex Huracán de Carlos Tejedor no fue del todo certero, lo cual permitió el despeje a tiempo de Mariano Díaz.
Ingeniero manejó mejor la pelota y el ritmo del partido, mientras Santa Rita lució desconectado en ataque. El Lobo estuvo lejos de su mejor versión.
Un error en la salida del fondo local desembocó en el primer grito sagrado de la tarde. Eloy Roigé aprovechó el descuido defensivo y asistió a Lucas Mhamed para el 1 a 0 en favor de la visita.
La diferencia pudo ser mayor, pero Mhamed desperdició una gran oportunidad tras un buen pase de Lucas Fernández. El ex Ituzaingó fue una de las grandes figuras del encuentro.
A pesar de las adversidades, Santa Rita no bajó los brazos. El Lobo insinuó mucho sobre el arco de Juan Fernández, de hecho estuvo muy cerca de empardar en marcador, pero los remates de Ponzi y Peters no llegaron a buen puerto.
En el segundo tiempo Santa Rita mejoró considerablemente su performance, en gran parte gracias a la ingerencia de Carlos Moyano. El ex Sarmiento fue un verdadero problema para la defensa banderolense, a tal punto que asistió a Brian Mendoza en el gol del empate.
Sí, todo parecía encaminarse en favor del Lobo. Mendoza empardó el marcador y renovó las expectativas de todo el público piedritense.
Posteriormente, Nicolás Verón estrelló un tremendo remate en el travesaño. El oriundo de Roberts sorprendió a todos con un disparo desde más de 35 metros, que por poco no se transformó en el segundo del Lobo.
En el mejor momento del local, fue cuando apreció nuevamente Eloy Roigé. El charlonense aprovechó un mal calculo de Piovani, le quitó la pelota y definió frente a la salida de Chapado. Gol número 28 en lo que va de la temporada para el ex Instituto y Atlético Villegas.
El 2 a 1 fue un golpe casi de nocaut para el conjunto local. Santa Rita lo intentó por todos los medios, pero no pudo llegar al empate.
Roigé pudo ponerle cifras definitivas al encuentro con una exquisita volea, pero su remate pegó en el palo derecho de Chapado.
Sobre el cierre, Ramiro Peters apreció entremedio de los centrales y tocó suavemente la pelota con su botín izquierdo. Lamentablemente el intento pasó a escasos centímetros del palo izquierdo de Fernández. Con esto último se esfumaron todas las ilusiones del cuadro piedritense.
Un triunfo con un sabor especial para Ingeniero, no solo por el hecho de eliminar a Santa Rita, sino también por haber demostrado que su actual plantel está a la altura de los grandes escenarios.
En la final del Octogonal, Ingeniero chocará con Atlético Villegas. El saldo de esta temporada está en favor del Rojo, ya que consiguió una victoria y un empate frente a La Academia.
*****
Santa Rita 1 (Brian Mendoza)
Joaquín Chapado, Martín Schpether, Santiago Filippi, Carlos Moyano, Guido Riscosa, Santiago Piovani, Brian Mendoza, Claudio Farías, Ramiro Peters, Abel Ponzi y Gastón Regis. DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, Braian Actis, Luis Arrieta, Nicolás Verón, Ramiro Carballo, Geremías Rocca y Maximiliano Busto.
Cambios: Nicolás Verón por Gastón Regis y Maximiliano Busto por Santiago Filippi.
Ingeniero 2 (Lucas Mhamed y Eloy Roigé)
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Ignacio Duhalde, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavidez.
Suplentes: Franco Aicardi, Juan Pereyra, Santiago Tula, Franco Aliendro, Juan Bengoechea, Martín Lora y Franco Stella.
Cambios: Santiago Tula por Ignacio Duhalde, Franco Aliendro por Lucas Mhamed y Martín Lora por Agustín Becerra.
Árbitro: Martín Gubar.
Global: Santa Rita 2 – Ingeniero 3