El presidente del Club Eclipse se refirió a los hechos de vandalismo que se produjeron en el gimnasio de la institución, sobre calle Arenales.
Eclipse Villegas atraviesa días complicados tras sufrir dos hechos de delincuencia en sus instalaciones. En los últimos días hubo dos delitos puntuales que mantienen alerta a la institución de Barrio Parque.
La situación se ha vuelto preocupante, especialmente después de que días atrás se descubrieran daños significativos en las áreas de vestuarios nuevos. Se encontraron dos puertas rotas, evidenciando que los delincuentes entraron a patadas, logrando llevarse botines, pelotas y pecheras, elementos esenciales para la práctica deportiva.
En un segundo incidente, ocurrido de forma reciente, las obras que se están realizando en el gimnasio también fueron blanco de actos vandálicos. Los trabajadores encontraron que una reja había sido forzada, permitiendo el ingreso de los delincuentes, quienes, en un acto de pura malicia, decidieron dañar las instalaciones.
Reincidencia y preocupación
Con sorpresiva crueldad, lanzaron pintura sobre las paredes recién pintadas, acusando una falta de respeto no solo hacia las instalaciones, sino también hacia la comunidad deportiva que hace uso del lugar.
Federico Colman, presidente del club, expresó su profundo repudio hacia estos actos en sus redes sociales, confirmando los hechos. En diálogo con ACTUALIDAD, Colman enfatizó la necesidad de tomar medidas para evitar que situaciones como éstas se repitan, resaltando la importancia de proteger no solo las instalaciones, sino también al club y sus miembros.
Según confirmó el presidente, la denuncia no fue radicada el mismo día en el que se confirmó el hecho, debido a que, entre tanta amargura y rabia, se les pasó por alto. Además, días atrás habían denunciado el primer hecho de inseguridad.
«Por lo que me comentó la policía, se identificó a quienes nos robaron, aunque no se encontraron las cosas robadas. Pero saben quiénes son los delincuentes», comunicó Colman.
Respecto a lo ocurrido en el gimnasio, comentó que consultaron a vecinos que cuentan con cámaras en sus casas, buscando alguna señal o indicio sobre los delincuentes. «Se iban a fijar para ver si había algún movimiento. El gimnasio estuvo cerrado desde el sábado hasta el lunes. Ahí aprovecharon para entrar y hacer daño», dijo.
El después
En el después del hecho, Colman contó que se está pintando nuevamente el gimnasio. También aclaró que, ante el faltante de elementos en el vestuario del predio que se encuentra sobre Chassaing Sur, gente allegada al club ayudó para la reposición de pelotas y botines. «Nos dieron un apoyo grande. Siempre hay esfuerzo, tanto del club como de personas externas», expresó.
Comentó en este sentido que el dinero dedicado a la reparación y reposición de elementos eran fondos previstos para la compra de materiales y actividades deportivas. «Se gasta para cosas que te roban y sacan. No debería ser así. Duele», manifestó.
Medidas de seguridad
Por lo pronto, desde la institución se encuentran trabajando en la colocación de cámaras de vigilancia y reflectores de movimiento para disuadir. También se piensa en la opción de mantener un sereno que cuide el lugar y esté en contacto directo con la policía.
«Requiere costos. Es un esfuerzo más que hacemos, por algo que no debería suceder en los clubes», dijo. Y, al mismo tiempo, se lamentó: «Tenemos 500 chicos entre todas las disciplinas. Se los ayuda y se les brinda comodidades. Pero cierta gente de la comunidad no responde. Me da rabia. De todos modos, no dejan de ser hechos aislados de personas que no le hacen bien a General Villegas».
«Nos tocó a nosotros, de forma seguida. Pero es lo que ocurre con continuidad en la ciudad. Hace poco me llamó un conocido para decirme que había chicos con gomera fuera del predio. Me preocupé, porque ahí tenemos el colectivo está la casa, por lo que pueden romper vidrios. Probablemente sean chicos que dan vueltas por la ciudad y les causa gracia romper. Pero a cualquier institución le cuesta recuperar y arreglar eso», agregó.
El mensaje del presidente en redes sociales
«Volvieron a vandalizar las instalaciones del gimnasio de Club Eclipse que con tanto esfuerzo se pintó y restauró», publicó Federico Colman, presidente de la institución, en sus redes sociales.
La publicación estuvo acompañada de las imágenes del gimnasio que demuestran la inseguridad y maldad que aún persiste en General Villegas, para con un club que trabaja día a día por la comunidad.