22 C
General Villegas
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Pádel: el villeguense Matías Lumbreras ultima detalles de cara al Campeonato Nacional

spot_img

El certamen se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en Córdoba, bajo la organización de la Federación Argentina de Pádel (FAP). Lumbreras participará junto al trenquelauquense Ezequiel Barbaste.

El Pádel es actualmente una de las disciplinas más elegidas en nuestro país. La gran actualidad de los jugadores argentinos como Agustín Tapia o una gloria de este deporte como lo es el pehuajense Fernando Belasteguín, motivó a que muchos chicos se metieran de lleno en la disciplina.

General Villegas tampoco está exento a la gran ola del pádel, aunque jugadores como Matías Lumbreras llevan años practicándolo. En su caso, Matías ha logrado grandes rendimientos tanto en nuestra zona como en Bolívar, donde en 2023 se alzó con varios torneos provinciales.

En la actual temporada, Lumbreras ascendió a la tercera categoría, donde también se consagró campeón provincial en un certamen que se desarrolló días atrás en la localidad de Trenque Lauquen. Allí, el villeguense formó pareja junto al crédito local, Ezequiel Barbaste.

Ahora la dupla Lumbreras – Barbaste, tiene en la mira un objetivo mucho más grande: el Campeonato Nacional que se llevará a cabo del 15 a 18 de noviembre en Córdoba Capital. «Aspiramos a llegar a unas semifinales. Ese es nuestro objetivo», manifestó el villeguense en su paso por OVACIÓN. «Sabemos que no va a ser una tarea sencilla, debido a que nos toparemos con los mejores jugadores de la categoría. Es un lindo desafío. No conocemos a las demás parejas. Lo que sí estamos seguros es de que queremos hacer un buen papel», agregó.

Matías se refirió a las dificultades que atraviesa un jugador del noroeste bonaerense para poder competir a nivel profesional: «La desventaja de vivir en Villegas es que prácticamente no hay jugadores de las categorías más altas. En mi caso tengo que entrenar con chicos de cuarta y quinta, los cuales me dan una mano enorme, pero eso no es lo ideal. Otro tema es la distancia con las ciudades en donde se desarrollan los mejores torneos. Esto último es un impedimento muy grande», sostuvo el jugador de 24 años.

Pese a todos los contratiempos, Lumbreras se las ingenió para mantenerse entre los mejores jugadores de la categoría y es por eso que se ganó un lugar en el Campeonato Nacional. «Este año arranqué jugando en cuarta y después me ascendieron. Tuve la suerte de ganar dos provinciales junto Ezequiel (Barbaste) y eso me ayudó mucho a poder asentarme en la categoría. En la zona de Trenque Lauquen hay muy buen nivel, lo que sirve como motivación en cada torneo. Siempre nos presentamos con las mejores expectativas», subrayó el villeguense.

Por último, Matías mencionó que pese a ser un Campeonato Nacional, el certamen no tendrá en juego la clasificación a un torneo internacional. «Este campeonato lo organiza la Federación Argentina de Pádel, la cual está separada de Asociación de Pádel Argentino. Esta última es la que te da un pase al Panamericano. En nuestro caso a los ganadores se les otorgarán distintos premios en efectivos, pero no viajes. De todas maneras, nuestra ilusión es muy grande», enfatizó Lumbreras.

El Campeonato Nacional se dividirá en varias zonas de 3 o 4 parejas cada una. Los dos primeros días de la competencia estarán abocados a la fase de grupos y posteriormente se pasará a la eliminación directa hasta consagrar a los ganadores.

spot_img