El evento se dividió en dos jornadas y contó con la presencia de más de 200 palistas de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
General Villegas se viene asentando como una de las principales sedes para albergar a los selectivos nacionales o provinciales de canotaje. Gracias a la organización conjunta de La Botera Kayak Club y el Municipio, la pista del Parque Municipal José de San Martín, atrae una buena cantidad de competidores y también de público en general.
El último Provincial de Velocidad no fue la excepción. Como suele suceder, la organización de La Botera estuvo a la altura de la circunstancia, así como también el nivel de sus palistas. «Fueron días muy intensos, de mucha actividad tanto en la laguna como fuera de ella», comentó Daniel Arbas, presidente del Club La Botera.
Un total de 13 clubes bonaerenses asistieron al evento de la Fe.Bo.Cak (Federación Bonaerense de Canoas y Kayaks) con una gran expectativa, entre ellos se destacaron las presencias de municipios como Avellaneda, La Plata, Campana, Tandil, Escobar y Las Flores.
«Las jornadas estuvieron muy marcadas por los fuertes vientos que hubo durante los dos días. A pesar de ello las regatas se desarrollaron con total normalidad. Todos quedaron muy conformes, tanto con la pista como con la organización. Eso es algo que nos reconforta mucho como institución», destacó Arbas en su paso por ACTUALIDAD.
Una de las grandes novedades que tuvo el evento fue la exhibición del Kayak Polo a cargo de la delegación de Trenque Lauquen. Se trató de un momento muy distendido en donde todos los palistas disfrutaron la disciplina de forma recreativa.
En cuanto a los estrictamente deportivo, La Botera contó con una delegación de 33 palistas, de los cuales muchos de ellos obtuvieron excelentes resultados. Cabe resaltar que la institución villeguense no contó con la presencia de Franchesco Guidi, quien fue convocado a la Selección Argentina para competir en el Sudamericano de Uruguay.
Una de las palistas villeguenses que dejó su huella en el Selectivo Provincial fue Luna Díaz, quien brilló en la categoría Menores A, donde obtuvo un primer lugar en las embarcaciones 430-3000 y K1-200 femenina.
Otro que redondeó un gran papel fue Baltazar Schiappa Pietra. El joven villeguense se alzó con la victoria en la embarcación 430-3000 de la categoría Menores A masculina.
Por otra parte, Mario García, Sergio Sánchez, Marcelo Mirabelli, Adrián Carenzo, Hernán Narbaiza y Emiliano Delgado se destacaron entre los adultos, donde obtuvieron sendos primeros puestos en las diferentes categorías.
A continuación repasamos a todos los palistas que conformaron la delegación de La Botera Kayak Club:
Victoria Gorriz, Mateo Barrios, Celeste Mansilla, Pablo Juaristi, Luna Díaz, Baltazar Schioppo Pietra, Miqueas Racciatti, Pablo Juaristi, Daniel Arbas, Sergio Sánchez, Mario García, Iñaki Valdés, Leonel Mansilla, Clementina Arbas, Adelaida Robella, Rodrigo Tiano Bitti, Uriel Cano, Catalina García, Margara Cura, Augusto Pescara, Elián Cruseño, Marcelo Mirabelli, Adrián Carenzo, Gabriel Carenzo, César Berón, Emiliano Delgado, Juana Collado, Juana Acevedo, Daliza Torres, Ernestina Narbaiza, Benjamín Primo, Juana Valetta y Benjamín Mujica.