22 C
General Villegas
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

El villeguense Bruno Ruiz se coronó campeón mundial amateur de Kickboxing

spot_img

El entrenador del Team Espartanos se quedó con el cinturón de campeón en la categoría súper mediano. La competencia se realizó en la Ciudad Deportiva Don Bosco, Buenos Aires.

El kickboxing es una disciplina que en lo que va del 2024 ha dejado grandes logros para la ciudad de General Villegas. Pocos días después de la consagración de Luján Domínguez en el Sudamericano de Chile, Bruno Ruiz no quiso ser menos y se adjudicó el título en el Mundial Amateur que se desarrolló en nuestro país.

Ruiz es un luchador de 38 años con un importante recorrido en el kickboxing, pero que hacía un año y medio que no competía oficialmente en un certamen. «Hace 6 meses recibí la invitación por parte de la organización para disputar el campeonato mundial. Lo tomé como un desafío muy importante y trate de estar a la altura», comentó Ruiz en su diálogo con OVACIÓN.

Pese a la larga inactividad, Ruiz no tuvo inconvenientes para sortear su primer combate. Fue en la gran final donde el instructor del Team Espartanos sufrió para conseguir la victoria. «La pelea final fue durísima. Hacía mucho calor en el estadio y eso significó una complicación para los dos. Él era un luchador mucho más pesado que yo, pero por suerte me las ingenié para ganar. Era un gusto que me debía y que por suerte lo pude llevar a cabo», sostuvo el villeguense.

Con el título amateur en mano, el siguiente paso de Ruiz será cerrar un combate profesional para despedir su exitosa temporada. «Lo que ocurrió en el Campeonato Mundial sirve como motivación para todos los chicos del team. Cuando uno hace un sacrificio enorme puede llegar a conseguir resultados positivos. Las cosas nos cuestan el doble, más para nosotros que vivimos en el interior. La idea que tenemos ahora es poder cerrar una pelea profesional para el mes de diciembre», concluyó.

spot_img