Se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad local una Jornada de Capacitación Técnica Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA) y el registro de actividad nocturna (RAN), en el que deben inscribirse todos los comerciantes comprendidos en el Art. 1° de la Ley N°14.050 (locales bailables, confiterías bailables, discotecas, discos, salas y salones de baile, clubes y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares).
El encuentro contó con una importante cantidad de público y la presencia de autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense y de los municipios de General Villegas, 9 de Julio, Florentino Ameghino, Leandro M. Alem, Rivadavia, Lincoln, Tres Lomas, General Pinto y Trenque Lauquen.
Luego de las inscripciones y de la recepción, la secretaria de Producción, Promoción y Medio Ambiente, Mónica Spertino, dio la bienvenida, agradeció la presencia de todos, explicó la importancia de la capacitación y destacó que, gracias a la gestión de la directora de Comercio, Mónica Santillán, fue posible recibir a los funcionarios del Ministerio en nuestra ciudad.
Asimismo, destacó que “hoy nuestro municipio es la casa de todos. Les agradecemos que hayan dispuesto del tiempo y la voluntad de llegar a ayudarnos, para que podamos gobernar mejor y cumplir las leyes de la Provincia”
En tanto, el director provincial de Gestión de Registros, Hernán Gustavo Della Giovanna, dijo estar “orgulloso de estar acá. Considero que es responsabilidad de todos nosotros colaborar para tratar de revertir el momento complicado que vive la juventud con respecto al alcohol. Es parte de nuestra gestión estar a disposición las 24 horas, en todo lo que necesiten para mejorar. De a poco, vamos recorriendo los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires. Muchas gracias por recibirnos, nos sentimos muy cómodos y agradecemos la presencia de todos”.
La capacitación finalizó con la entrega de certificados de asistencia y un almuerzo en el que los presentes pudieron compartir experiencias, conocimientos, formas de trabajo en cada gestión, e intercambiar contactos que permitirán llevar adelante diferentes actividades y jornadas.