22 C
General Villegas
domingo, noviembre 17, 2024

Ezequiel Paz: «Deseaba jugar contra Ingeniero»

spot_img
spot_img

El lateral izquierdo de Atlético Villegas habló en la previa al enfrentamiento del domingo entre el León y el Rojo de Banderaló.

La final del Octogonal es tomada por muchos simpatizantes de Atlético como una especie de revancha por lo ocurrido un año atrás. Fue en la temporada pasada cuando sorpresivamente Ingeniero le arrebató el Tridecagonal de las manos a La Academia.

En 2024 el Rojo continuó siendo una piedra en el zapato para el cuadro villeguense, a tal punto que Ingeniero es el único equipo al que Atlético no derrotó en el ámbito local.

El antecedente más cercano fue la victoria del Rojo en el Raúl Malbrán, la cual a su vez fue el único traspié del León en su casa. Uno de los protagonistas de ese encuentro fue Ezequiel Paz, que horas antes del partido de ida por la final del Octogonal declaró lo siguiente:

«Se nos viene una linda final. Personalmente era el partido que quería. Deseaba jugar contra Ingeniero», manifestó el ex Nueva Chicago en su paso por OVACIÓN. «Internamente nos quedamos con la espina de aquel partido que nos ganaron en nuestra cancha. Sabemos que está serie final va a ser un desafío aún mayor», añadió.

Paz fue una de las principales figuras de Atlético en las semifinales con FC Bunge. Sus constantes desbordes por el sector izquierdo le provocaron muchos dolores de cabeza al Tambero. «En mi opinión el deseo de ganar y jugar una final te lleva a tener buenos rendimientos. Me siento muy cómodo con mi rol en el equipo. El técnico me da libertad para pasar al ataque, que es algo que disfruto mucho», sostuvo el oriundo de González Catán.

Ezequiel arribó a General Villegas esta temporada para reforzar el sector izquierdo de la defensa académica. Uno de sus objetivos personales fue sumar los minutos suficientes como para recuperar el ritmo futbolístico que había perdido el año anterior en Mataderos. «Me fui adaptando de a poco a lo que es la Liga de acá. El ambiente de estos torneos son completamente diferentes a los que por ahí estaba acostumbrado. Trabajé duro en día a día, corregí errores siempre en pos de poder ayudar al equipo», expresó el lateral de 22 años.

Ante la consulta sobre que le deparará el futuro cercano, Ezequiel respondió: «Por contrato debería volver a Nueva Chicago al finalizar la temporada. Uno nunca sabe lo que te puede traer el fútbol. Es una vida muy local, en dónde todo puede pasar. No hay nada seguro», subrayó.

Volviendo a lo que espera del primer duelo frente a Ingeniero, Paz remarcó que «cada vez que jugamos contra ellos salieron lindos partidos. Se juega a un ritmo mucho más alto que con otros rivales. Para el público debe ser más entretenido».

Para cerrar, el defensor se refirió a la buena actuación de sus compañeros en el Regional Amateur, dónde derrotaron a Huracán de Carlos Tejedor: «Estuve presente en el estadio y la verdad es que me gustó mucho como jugaron los chicos. Destacó la actitud que tuvieron y que no se notó la diferencia pese a que muchos de ellos no son habituales titulares. Todos seguimos el mismo camino. La doble competencia te da eso. Tenemos que estar todos preparados para saltar a la cancha, ya que debemos representar al club de la mejor manera», enfatizó.

spot_img