El encuentro de ida entre el Rojo y el León se desarrollará este domingo, a partir de las 17:00 horas, en Banderaló. Transmite OVACIÓN por FM ACTUALIDAD y EL DEPORTIVO por FM VILLEGAS 91.5.
Atlético Villegas e Ingeniero son los dos clubes más ganadores en la historia de la Liga de Fútbol de General Villegas. Dos pesos pesados de la región, que año a año tienen la obligación de incrementar sus respectivas vitrinas. Entrando en contexto, hablamos nada más ni nada menos que de los dos últimos campeones de la liga local (Ingeniero 2022 y Atlético 2023).
Dos planteles ricos en cuanto a calidad y cantidad de jugadores. Actualmente el de los mejores resultados es claramente el elenco villeguense, pero atención con el Rojo. El cuadro banderolense se despertó sobre el final de la temporada y dejó en el camino a equipos de la talla de Juventud y Santa Rita.
Este resurgir de Ingeniero no es casualidad. Lo mismo ocurrió en la temporada pasada, cuando el Rojo se consagró campeón del Tridecagonal al derrotar en la final a La Academia villeguense.
Puede tratarse de un especie de revancha para los dirigidos por Alejandro Russo, que pese a que finalmente en 2023 lograron su objetivo, suelen tener serios problemas cada vez que chocan frente a Ingeniero.
En lo que va del 2024, solo un equipo no sucumbió ante Atlético en la Liga de Fútbol de General Villegas. Quien ostenta tal privilegio es Ingeniero White. En el Torneo Apertura, el Rojo y el León empataron 1 a 1 en Banderaló. La historia fue diferente en el Raúl Malbrán, donde los banderolenses se impusieron por 3 a 2. Cabe destacar que ese traspié fue el único que sufrió La Academia jugando en Balcarce y Vieytes.
Otro de los puntos en común que tienen ambos equipos es el goleador de la actual temporada: Eloy Roigé. El charlonense tuvo un paso inolvidable por Atlético, donde fue el artífice principal de la victoria en la final del año 2023 ante Juventud Unida. En la actual temporada el delantero explotó al máximo su poder de gol con los colores de Ingeniero, a tal punto que a día de hoy lleva marcadas 28 conquistas (2 de ellas a Atlético).
Ahondando más en lo que sucederá este domingo, Alejandro Russo deberá replantear su esquema de juego, puesto que no contarán con Mateo Ledesma en el mediocampo. El ex Gimnasia y Esgrima de La Plata vio la roja frente a Bunge y debe cumplir una fecha de suspensión.
Nicolás Díaz, jugador surgido en Ingeniero, aparece como una de las principales alternativas para suplir la baja de Ledesma. Otra de las opciones que se baraja es que Elián Valdés juegue de volante central junto a Joaquín Inda y que Enzo Aicarde sea titular en la zaga central. Tampoco se descarta la opción del doble 9 (Gamarra – Leguizamón).
Del lado de Ingeniero la única duda es si Franco Stella volverá a la titularidad en lugar de Ignacio Duhalde. El centrodelantero pergaminense se encuentra en período de recuperación, tras una lesión muscular que lo dejó afuera de los últimos encuentros.
Las expectativas son las mejores. Un partido de 180 minutos, que se dividirá en dos jornadas y donde estará en juego el tercer título de la temporada. La magia del fútbol chacarero en su máximo esplendor.
Posibles formaciones
Ingeniero White
Juan Fernández, Nicolás Roldán, Daniel Córdoba, Agustín Becerra, Gastón Jara, Mariano Díaz, Lucas Mhamed, Omar Pires, Franco Stella o Ignacio Duhalde, Lucas Fernández y Eloy Roigé. DT: Leonardo Benavídez.
Atlético Villegas
Franco Costanzo, Carlos Aballay, Ezequiel Paz, Rodrigo Cháves, Joaquín Inda, Elián Valdés, Nicolás Trecco, Nicolás Díaz, Kevin Leguizamón, Sergio Alegre y Rodrigo Freites. DT: Alejandro Russo.
Inicio de partido: 17:00 horas.
Estadio: Ingeniero White de Banderaló.
Transmisión: Ovación (FM Actualidad 93.7) y El Deportivo (FM Villegas 91.5)
Fin de semana cargado de finales
Tercera división
La Liga de Fútbol de General Villegas vivirá un verdadero domingo de definiciones en distintas categorías. Uno de los duelos que se las trae será el partido de ida de la gran final del Octogonal de tercera división entre Santa Rita y Juventud.
El primer cotejo se celebrará en el Anyulín Penacino, a partir de las 17:00 horas. Allí, el Lobo intentará sacar una ventaja frente al equipo número uno de la tabla general. Los piedritenses arribaron a la definición luego de haber eliminado al campeón del Clausura, Atlético Villegas.
Por su parte, Juventud hizo lo propio, ya que en semifinales los dirigidos por Pablo Mastruzzo dejaron en el camino a Eclipse, quien fue campeón en el Torneo Apertura. Los banderolenses cuentan con jugadores importantes como Javier Carrizo, Lautaro Peralta y Juan Martínez, tres que tuvieron mucho rodaje con el plantel de primera división.
Senior
El encuentro que abrirá la jornada dominguera será la final del año del fútbol senior entre Sportivo y Eclipse. Dos equipos villeguenses que definirán la temporada en el Raúl Malbrán.
El aurinegro se ganó su lugar en la definición anual, tras levantar el trofeo de campeón del Torneo Apertura, mientras que Eclipse se impuso en el Clausura. El cotejo entre el Pulpo y La Maquinita está programado para las 16:30 horas.
Femenino
El cierre de la temporada del fútbol femenino tendrá frente a frente a dos viejos conocidos. Al igual que en 2023, Atlético Villegas y Atlético Ameghino definirán al campeón del año. En aquella ocasión fueron las dirigidas por Fernando Millán las que celebraron el título en la cancha del Naranja.
La gran definición del 2024 se celebrará a partir de las 18:00 horas en el estadio Raúl Malbrán. Allí, el campeón de la fase regular, Atlético Villegas, buscará hacer valer su localía ante el reciente ganador del Torneo Petit, Atlético Ameghino.