22 C
General Villegas
miércoles, noviembre 20, 2024

Francisco Santillán y Camilo Miranda, dos villeguenses unidos por Gimnasia de La Plata

spot_img
spot_img

Ambos finalizaron su primera temporada en el Lobo platense, donde compitieron tanto en la Liga Metropolitana como en AFA (Asociación de Fútbol Argentino).

Francisco Santillán y Camilo Miranda son dos villeguenses, que como muchos niños de su edad desean cumplir el sueño de ser jugadores profesionales. Formados en las escuelitas de Atlético y Eclipse, actualmente también defienden los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Francisco juega de lateral o volante por izquierda en la octava división de Atlético Villegas. Es categoría 2013 y entre sus recientes logros figuran el título de la Copa Campeonato 2023 con el León.

Francisco Santillán defendiendo los colores de su querido Atlético Villegas

Por su parte, Camilo se desempeña como arquero en la novena división del Club Eclipse. A pesar de corta edad, Miranda llamó mucho la atención en los captadores del Lobo platense, quienes no dudaron en sumarlo al plantel.

Camilo Miranda en el reciente choque de novena división entre su Eclipse y Sportivo Villegas

Tanto Francisco como Camilo fueron seleccionados en una prueba que se llevó a cabo en el Club Sportivo en septiembre del 2023. En aquella oportunidad, la prueba surgió gracias a los contactos de Eduardo Narváez con los captadores de Gimnasia, quienes se acercaron a General Villegas en busca de jovenes talentos.

Recién en el 2024 fue cuando la institución platense fichó oficialmente a Santillán y Miranda. A partir de allí, ambos jugadores viajaron constantemente a la ciudad de las diagonales para poder competir en los distintos torneos.

La experiencia fue muy gratificante para los dos, ya que dentro de todo lo positivo también disfrutaron de ir a la cancha en partido de primera división. «Tuve la posibilidad de ir a dos partidos. Uno con el Deportivo Riestra que terminó en empate y el otro fue una victoria sobre Newell’s», rememoró el joven Francisco en su paso por OVACIÓN. «En mi caso me tocó ir a ver un duelo contra River. Fue una experiencia increíble porque estuve en la popular», agregó Camilo.

La Plata como ciudad

En la localidad de La Plata es muy conocida la rivalidad entre Gimnasia y Estudiantes. Las dos instituciones tienen sus respectivos estadios en la zona del Bosque platense, a escasos metros uno del otro. Esto último hace que toda la ciudad respire fútbol durante cada fin de semana.

«Me pareció una ciudad muy grande y dentro de todo me gustó bastante. Además en el club nos trataron muy bien y eso hace que quiera seguir trabajando para poder volver», exclamó Santillán al referirse a la experiencia que vivió en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Camilo coincidió con Francisco en que «nos hicieron sentir muy cómodos desde el primer día, tanto los entrenadores como nuestros compañeros. Les estamos muy agradecidos a ellos y a los clubes de Villegas por brindarnos esta oportunidad».

Jugadores de referencia

Como cada niño, Camilo y Francisco se encuentran en plena etapa de crecimiento. Para todo ello es natural tener un ídolo o jugador al que admirar y por que no imitar dentro del campo de juego.

«Mi ídolo es el Dibu Martínez (Emiliano, el arquero del seleccionado nacional). Quiero parecerme a él, con esa seguridad para atajar penales. Trabajo mucho día a día para cumplir mis objetivos», comentó Camilo.

Camilo Miranda con el buzo de arquero del Lobo platense

Como volante zurdo con mucha proyección por la banda izquierda, Francisco optó por otros dos jugadores campeones del mundo en Qatar 2022: «Mis referencias son Ángel Di María y Marcos Acuña. Yo antes jugaba de lateral, pero la verdad es que me siento más cómodo yendo al ataque», sostuvo el hijo menor de Federico Santillán, ex jugador de Atlético Villegas.

Francisco Santillán, listo para defender la banda izquierda del Lobo de La Plata

Sueños a futuro

Miranda y Santillán finalizaron su temporada 2024 con sendas victorias sobre Independiente y Platense. En el caso de Francisco, derrotaron al Rojo en Avellaneda por la última jornada del Torneo Metropolitano, mientras que Camilo y sus compañeros hicieron lo propio ante el Calamar por el certamen de AFA.

Ante la consulta de si seguirá o no en Gimnasia para la próxima temporada, los padres de los chicos afirmaron que «nos encontramos a la espera de la devolución que hacen los entrenadores a fin de año. A partir de ahí vamos a tener un mejor panorama sobre lo que viene». A lo que Francisco agregó: «Nosotros ya estamos pensando en el torneo de AFA que comenzará el 26 de enero. De ahora en más tenemos que hacer las cosas bien acá en Villegas y esperar el llamado»,  expresó el lateral izquierdo.

Por último, tanto los padres como los jugadores tuvieron palabras de agradecimiento con los clubes locales: «Queremos agradecerle a Atlético y a Eclipse por todo lo que han brindado a los chicos en estos años. Sin el apoyo de todos sus entrenadores y compañeros esto no sería posible. También fue fundamental el trato de la gente de Gimnasia. Siempre se mantuvieron muy atentos y nunca les hizo falta nada».

spot_img