11.4 C
General Villegas
viernes, septiembre 19, 2025
InicioDeportesFútbolJeremías Reyna: "De a poco todo el esfuerzo va dando sus frutos"

Jeremías Reyna: «De a poco todo el esfuerzo va dando sus frutos»

El delantero oriundo de Coronel Charlone, recientemente campeón de la quinta división de AFA con Vélez Sarsfield, realizó un repaso de lo que fue su temporada en el equipo de Liniers.

Jeremías Reyna es una de las tantas joyas que tiene las inferiores de Vélez. El ex Atlético Charlone arribó a «La Fábrica» (como se conoce a la cantera de Vélez) en 2018, luego de una prueba que el Fortín realizó en su localidad de origen.

Han pasado 6 años desde que Jeremías llegó a Liniers con su bolso cargado de ilusiones. Entre tantas cosas, el charlonense se consagró campeón en cuatro oportunidades (novena, octava, sexta y quinta división), aunque su objetivo continúa siendo el formar parte del plantel de primera.

«Nos preparamos durante todo el año pensando en llegar a primera», manifestó Reyna en su paso por OVACIÓN. «Siento que de a poco todo el esfuerzo que hice a lo largo de los años está dando sus frutos. Tengo muchos compañeros que ya han sido citado a reserva o primera, eso te motiva aún más a seguir trabajando», agregó.

Reyna fue uno de los goleadores que tuvo la quinta división dirigida por Patricio Pisano, un equipo que arrasó con el campeonato local y que relegó a Rosario Central a la segunda posición. La categoría 2004 del Fortín finalizó el certamen con 65 unidades, producto de de 20 victorias, 5 empates y solo 2 caídas.

La adaptación al club de Liniers no fue sencilla para el charlonense. El pasar de una localidad tranquila como Coronel Charlone a la gran urbe del conurbano bonaerense resultó un cambio brusco en la vida del joven Reyna. «En su momento no tomé tanta conciencia de lo que hacia. Capaz que si hubiese sido un poco más grande lo pensaba más. Lo único que quería era jugar al fútbol en un club de primera, por eso no dudé en venir. El primer año acá fue muy duro, pero desde el club me brindaron el apoyo necesario como para salir adelante», sostuvo Jeremías.

Reyna es un zurdo talentoso, que con el correr de los años le agregó mucho gol a su repertorio futbolístico. Esto último fue algo que tuvo muy en cuenta su entrenador para cambiarlo de posición. «Me considero un delantero por afuera, un extremo. Esta temporada Patricio (Pisano) me colocó como centrodelantero. No es una posición que me disgute, de hecho me fue bastante bien», expresó el charlonense.

Con el cierre de la temporada ya consumado y con el título en mano, en los próximos días Jeremías retornará a su Coronel Charlone natal, donde seguramente será recibido por una buena cantidad de personas, las cuales año a año siguen muy de cerca su desempeño. «Los entrenamientos en Vélez recién van a finalizar en la segunda semana de diciembre. Posteriormente nos van a dar un mes de vacaciones y el 15 de enero ya debemos reincorporarnos al equipo. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a casa y poder disfrutar las fiestas con mi familia» concluyó.