22 C
General Villegas
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Demian Romero y Thiago Bracciale, dos jóvenes que sueñan con consagrarse en la primera de Atlético

spot_img

Ambos jugadores se ganaron un lugar en la consideración de Alejandro Russo, quien ya los utilizó en el primer cruce con Ingeniero White.

Demian Romero y Thiago Bracciale son dos de los jugadores que se destacaron notablemente en las divisiones inferiores del Club Atlético Villegas.

Romero es un delantero con mucha llegada al gol. De hecho, Demian es actualmente el máximo artillero del plantel de tercera con 14 conquista.

Por su parte, Bracciale se desempeña como volante central o mediocampista mixto. Puede cumplir con creces las funciones defensivas, pero también tiene llegada al área rival.

A pesar de su corta edad, los mencionados futbolistas ya integran el plantel de primera división. El sacrificio y las buenas actuaciones en el campeonato de tercera, hicieron que ambos puedan hacerse un lugar en las convocatorias de Alejandro Russo.

A pocas horas de la revancha contra Ingeniero por la final del Torneo Octogonal, Bracciale y Romero pasaron por los micrófonos de OVACIÓN, dónde comentaron lo siguiente:

«Ale (Russo) nos dice que entremos tranquilos y que juguemos simple. Para mí es muy importante sentir la confianza del entrenador y de mis compañeros», destacó Bracciale, quién actualmente tiene edad de sexta división.

En un plantel plagado de figuras como el de Atlético, no son muchas las oportunidades que se les presenta a los chicos del Club. Es por ello que llegada la ocasión, los jugadores deben estar preparados para dar el máximo y ganarse la confianza de su entrenador. «Se nota mucho el cambio de categoría. La velocidad es otra, el ritmo, todo. Jugar en la primera de Atlético era algo que anhelaba desde chico», comentó Romero.

Tanto Romero como Bracciale tuvieron varios minutos de acción en la reciente derrota de Atlético a manos de Ingeniero. Pese a su inexperiencia, los dos redondearon buenas actuaciones, con la que ilusionaron a la parcialidad académica. «La serie está más que abierta. Creo que en la revancha va a salir un partidazo. No será sencillo, pero estamos listos para revertir esta historia», sostuvo Thiago. «Es una final y tratamos de disfrutarla como tal. Los dos equipos somos de ir para adelante, asíque puede pasar cualquier cosa», agregó Demian.

Convertir un gol en primera división es un desahogo que a muchos le tarda en llegar. No fue el caso de Romero, ya que en su segundo encuentro logró su bautismo de gol en la máxima categoría. «Fue algo soñado. Hacer el gol y que sirva para ganar me dio una alegría enorme. Lo primero que pensé fue en mi mamá. Ella me acompaña a todos lados y es la gran responsable de que todo esto suceda», exclamó Demian al rememorar su gol ante Huracán de Carlos Tejedor por el Regional Amateur.

Al igual que Romero, Bracciale le otorgó mucho crédito de su crecimiento futbolístico a su madre. «Mi mamá me apoya en todo momento. Está muy encima mío y no me deja faltar a un entrenamiento. Se que lo hace por mi bien y que lo que más quiere es que pueda cumplir mi sueño de jugar al fútbol de manera profesional», cerró Thiago.

spot_img