El encargado de Santa Regina, Jorge Leani, informó sobre lo ocurrido en el pueblo con el paso de una tormenta de viento y lluvia, que dejó varios daños materiales.
«No la esperábamos, fue algo insólito. Pasó en horas de la tarde. Acá siempre vienen del oeste, pero si llega del sector norte, son siempre complicadas», dijo Leani.
Ocurrió muy rápido, «se venía como una manga de nubes muy rápido. Fue viento y agua, con ráfagas muy fuertes, calmó, ya teníamos el corte de luz y nos empezamos a enterar de plantas, palmeras y ramas caídas. Entonces, automáticamente convoqué a los empleados municipales para comenzar a recorrer y resolver problemas», detalló.
Contó, a su vez, que «se asistió a una familia que, en barrio norte, tenía el agua muy cerquita; y a otra que, en el mismo sector, se le había levantado una parte del techo y se le llovió adentro, mojando todo. Ellos fueron ubicados en un lugar para que pasaran la noche, con comida inclusive. En la Biblioteca también entró agua».
En este contexto, estuvieron en permanente contacto con Vanina Medina, a cargo del área del Desarrollo Social del municipio; Mauricio Olivera, de Defensa Civil; y Alejandra Matellán, por el área de Obras Públicas.
«Las consecuencias fueron grandes en Santa Regina, en el pueblo. Pero fue insólito porque a tres kilómetros, en zona rural, estaban trabajando dos personas y ni siquiera pasó el viento ni la lluvia. Y a quince kilómetros, en El Arbolito, voló techos e hizo destrozos. Fue todo muy rápido», manifestó Leani.
En este marco, hubo inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, por lo que los vecinos de la localidad incluso estuvieron por un tiempo incomunicados a través de los teléfonos celulares.
«Claro y Personal tienen un sistema de baterías que dura entre cuatro y cinco horas. Como la interrupción en el servicio fue mayor, las dos empresas se cortaron. Si pasaba algo urgente, no teníamos forma de comunicarnos», comentó en este sentido.
Daños en zona rural de Piedritas
Por otro lado, también hubo daños materiales por el paso de la tormenta en el establecimiento rural El Pegual, en la zona de Piedritas, afortunadamente sin consecuencias para las personas que trabajan y viven en el lugar.