El atleta de 68 años se encuentra en el último tramo de su preparación de cara a la edición 25° del Maratón de Los Barrios.
Poco más de una semana nos separan de uno de los eventos deportivos más esperados del año, la Maratón de Los Barrios que organiza Diario y Radio Actualidad. Una competencia en donde el color y el apoyo de la gente se siente como en ningún otro lado.
A escasos días de iniciar la 25° edición de la mencionada carrera, los atletas ya palpitan lo que será otra verdadera fiesta del deporte villeguense. Uno de los créditos locales que no faltará a la cita de honor es Juan Carlos Urdampilleta, quien estará por vez número 23 en la línea de largada.
«Siempre que traté de estar presente», comentó Urdampilleta en su paso por OVACIÓN. «El recorrer todos los barrios de la ciudad y ver a la gente alentando constantemente es algo que no tiene nombre. Tiene un toque especial que personalmente me encanta», agregó quien lleva el atletismo en la sangre.
Al igual que muchos de sus colegas, Juan Carlos disfruta gratamente de la posibilidad de correr ante toda una ciudad. «Es algo que no se ve en otros lados. Las últimas cuadras de la carrera te hacen sentir muy feliz. En varias ediciones hasta me han hecho llorar de la emoción. Es algo inexplicable», subrayó.
A sus 68 años, los objetivos de Urdampilleta distan mucho de los que se planteó en sus primeras participaciones. «Para mí hoy lo importante es llegar. Obviamente que antes era más competitivo y quería bajar tiempos. Ahora las prioridades son otras», sostuvo el hijo de Florentino Urdampilleta, otro reconocido atleta que supo tener la ciudad cabecera.
La preparación de Juan Carlos no fue sencilla. El atleta dejó atrás una delicada lesión, la cuál requirió de una intervención quirúrgica. «Hace 2 meses me operé el hombro y tardé mas de un mes en retomar los entrenamientos. Actualmente hago un recorrido de 7 u 8 kilómetros por día, pero calculo que voy a llegar sin problemas», expresó Urdampilleta.
Por último, Juan Carlos mencionó cual es el objetivo que tiene a futuro como maratonista: «Me gustaría repetir el camino que hizo mi padre. Su última carrera fue a los 89 años, lo cual me parece algo increíble. Lo admiré mucho y ojalá lo pueda emular algún día», manifestó emocionado.