22 C
General Villegas
jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Rotary entregó reconocimientos y premios en su ceremonia anual

spot_img

Rotary Club de General Villegas realizó su ceremonia anual de entrega de medallas a los mejores compañeros de alumnos de Nivel Secundario, Educación Especial, Adultos y Formación Profesional del distrito de General Villegas. Y los premios al Juego Limpio, Servicio Distinguido y Mérito a la Trayectoria.

«Para quienes hacen Rotary, la integridad, el servicio, el compañerismo y el liderazgo son valores fundamentales. Y por eso también los promueven en nuestra comunidad.
Hoy compartimos con los premiados, sus familias, comunidad en general y autoridades estos reconocimientos», se dijo desde la conducción del evento, a cargo de Cecilia Gonella.

El presidente de Rotary, Gustavo Francucci, se dirigió luego a los presentes, entre los que se encontraba el intendente Gilberto Alegre.

También acompañaron la ceremonia, que se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad, Mujeres Entrelazadas, quienes expusieron sus fotografías en el hall central del Palacio Municipal.

Mujeres Entrelazadas es un grupo de apoyo conformado por mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en el Partido de General Villegas, nacido en el mes de agosto como un espacio que brinda contención, amor y conexión durante la enfermedad. A través del intercambio de ideas, recomendaciones y experiencias, el grupo busca fortalecer a sus integrantes y generar un impacto positivo en sus vidas, fomentando la solidaridad y la empatía. También busca generar conciencia en la sociedad y remarcar el valor de la prevención.

En este marco, Daniela Specogna y Natalia Tanino, en nombre del grupo, recibieron un certificado de agradecimiento de Rotary Club, de manos de la rotaria Ana María Hitta.

La ceremonia también contó con la presencia de la Escuela de Danzas Grabeel, que realizó un show de apertura del acto, que fue declarado de Interés Municipal; y también luego de la entrega de las medallas y certificados a los alumnos reconocidos como mejores compañeros.

Sobre Rotary

Rotary es una organización sin fines de lucro compuesta por 1.400.000 personas de diferentes países que se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos. Mediante el servicio, forjan amistades duraderas que transcienden barreras políticas, culturales y generacionales, y fomentan el respeto y la comprensión internacional.

Los mejores compañeros

Los premiados de este año son fueron:

  • NICOLE ULLÚA de 6º Artes Visuales de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Gral. Villegas.
  • TOMÁS CORONEL de 6º Comunicaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 de Gral. Villegas.
  • GASTÓN RIGONAT de 6º A Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Piedritas.
  • MILAGROS CORDERO de 6º B Ciencias Naturales de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 de Piedritas.
  • ROBERTINO VIVAS de 6° Economía y Administración del Anexo 2020 de Santa Eleodora.
  • MARTHINA REYNA BENITEZ de 6° Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 de Coronel Charlone.
  • LUCIANO LUIS ROVASIO de 6° Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Cañada Seca.
  • SANTIAGO VEGA GERIALDE de 6° Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de Villa Sauze.
  • BRENDA JESUS DEVIA de 6° Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 de Banderaló.
  • DIEGO CEREZO LODDI de 6° I Cs. Naturales de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Gral. Villegas.
  • ABRIL RODRIGUEZ de 6° II Cs. Naturales de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Gral. Villegas.
  • LUCIA NIZ de 6° Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Gral. Villegas.
  • FELIPE SUAREZ de 6° I Cs. Sociales de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Gral. Villegas.
  • TOMÁS BORDA de 6° II Cs. Sociales de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Gral. Villegas.
  • MARCELO CHIARANI de 6° Cs. Sociales de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 de Villa Saboya.
  • DELFINA IHARA DEL LUJÁN de 6° Economía y Administración de la Escuela de Educación Secundaria N° 10 de Santa Regina.
  • LAUTARO RODRÍGUEZ de 7° año de la Escuela de Educación Secundaria Agropecuaria N° 1 de General Villegas.
  • SANTIAGO FACCIA de 7° Maestro Mayor de Obras de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de General Villegas.
  • JULIÁN GUEVARA de 7° Técnico en Electromecánica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Gral. Villegas.
  • ROBERTO ALEJANDRO OCAMPO de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Gral. Villegas.
  • SEGUNDO PROLA de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Emilio V. Bunge.
  • ISABEL GALLIANO de 6° A Cs. Sociales del Instituto María Inmaculada de Gral. Villegas.
  • AGUSTÍN FLORES SALVANESCHI de 6° B Cs. Sociales del Instituto María Inmaculada de Gral. Villegas.
  • JUANITA CAREAGA de 6° Economía y Administración del Instituto San Juan Nepomuceno de Emilio V. Bunge.
  • GINO TORRI de 3° A del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451 de Gral. Villegas.
  • LEONEL ALBARRACÍN de 3° B del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451 de Gral. Villegas.
  • JUAN BAYÓN de la Comisión 19 del Programa FinEs Región 16 de Gral. Villegas.
  • Los mejores compañeros 2024
Los premiados

Juego Limpio

Premiar e incentivar en el fútbol el Juego Limpio es un objetivo muy importante para Rotary Club General Villegas, institución para la que lo esencial de esta premiación es el mensaje de que «el adversario no es un enemigo, que ganar o perder no son las únicas opciones, sino que también importa cómo se gane y cómo se pierda. Divertirse y disfrutar por ser parte de la acción desde cualquier rol es la premisa».

Se explicó en este sentido que La Liga de Fútbol local establece anualmente mediante sus registros qué club merece ser destacado ante la sociedad por su Juego Limpio; y Rotary ofrece esta premiación desde hace varios años. Copa que será entregada a la finalización del Campeonato.

Al Servicio Distinguido

Se reconoció en este sentido al doctor Constante Bilotta. «Su dedicación incondicional y amor al prójimo son un ejemplo inspirador para nuestra comunidad. Su trabajo desinteresado ha mejorado la vida de muchos. Es médico egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Su carrera comenzó en el Hospital Rossi de La Plata, donde fue Residente de Clínica Médica, Jefe de Residentes y miembro del plantel estable», dijeron desde Rotary.

«En el año 1981 decide dejar su ciudad natal y todos sus cargos y afectos para establecerse en General Villegas y, de ese modo, formar la familia que anhelaba en el ámbito de una comunidad más pequeña, con el compromiso de viajar semanalmente para especializarse en Cardiología y a lo largo de todo este tiempo, hasta hoy, logró obtener las especializaciones como Jerarquizado en Clínica Médica, especialista en Cardiología, especialista en Ecocardiografía y especialista en Ecocardiografía Fetal», continuó la institución.

«Con 37 años de dedicación al Hospital municipal, de los cuales 7 fueron ad-honorem, el doctor Bilotta se desempeñó como Jefe del Servicio de Cardiología hasta su retiro. Durante su carrera, su compromiso con el bienestar de la comunidad se reflejó en diversas acciones: colaboró ad-honorem durante 11 años en el Hogar de Ancianos, fue cofundador de la Agrupación Scout local, creó la Escuela de Vida, programa de educación y capacitación en salud, en CEAM junto a la Magister Adriana Larramendi, alcanzando en prevención a más de 17000 personas; iInició la campaña 100.000 Corazones, que se realizó durante 10 años; brindó apoyo a Alcohólicos Anónimos junto a Walter Baragiota, colaboró con clubes deportivos locales realizando electrocardiogramas a jóvenes deportistas; ofreció charlas de prevención en escuelas y organizó cursos y eventos de salud, trayendo especialistas destacados a nuestra ciudad», se detalló.

Fue socio fundador del Rotary Club General Villegas en 1992 y ocupó su presidencia en el período 2002-2003, dejando de pertenecer a la Organización en el año 2016. Además, trajo a General Villegas la Muestra Itinerante del doctor René Favaloro, fortaleciendo el acceso de la comunidad a la cultura científica.

Su labor no se limitó al ámbito local. En dos oportunidades, viajó al Impenetrable con la Fundación «Haciendo Caminos», llevando electrocardiógrafo y ecocardiógrafo para realizar estudios a los habitantes del lugar. Actualmente, continúa colaborando con instituciones como LALCEC y ADERID, reafirmando su compromiso con el bienestar y la salud de todos.

«Agradecemos su compromiso con la filosofía de servicio de Rotary International. Su labor es un testimonio de que la empatía y la generosidad pueden transformar vidas», se expresó desde Rotary para luego entregar la distinción de manos de Marta Foguelman y Gustavo Francucci.

Al Servicio Distinguido. Marta Foguelman y Gustavo Francucci le entregan el premio al doctor Constante Bilotta

Mérito a la Trayectoria

Graciela Calamunci de Barbano celebra 45 años al frente de la Escuela de Danzas Grabeel. Desde 1978, su dedicación y pasión han formado generaciones de bailarines que, además de aprender danza, han desarrollado valores como la disciplina, la constancia, el respeto y la amistad.

A lo largo de estas décadas, Grabeel ha crecido hasta convertirse en un pilar de la danza en nuestra ciudad. Sus primeras clases se dictaron en la sede del Club Sportivo; entre 1990 y 1991, la escuela funcionó en el Club Atlético; y en 1992, Grabeel alcanzó un sueño: inauguró su propio edificio. Desde el primer festival en el Teatro Español en 1981, Graciela y sus alumnas han llevado a cabo 20 festivales, con más de 400 coreografías, 450 cambios de vestuario y 1,100 alumnas en escena, dejando memorias imborrables en cada presentación.

Los logros son innumerables: más de 30 premios en competencias nacionales e internacionales, destacando el grupo que obtuvo Mención Especial en Torneos Juveniles Bonaerenses de 1997. A la fecha, Grabeel ha realizado 49 mesas de examen, ha brindado más de 38,000 horas de clase y cuenta con más de 65 profesoras de Clásico, Español, Zapateo Americano y Jazz y Gimnasia. Un dato conmovedor es que, desde el año 2000, las hijas de las primeras alumnas comenzaron a tomar clases, marcando la continuidad de este legado artístico.

«La contribución de Graciela Calamunci a la cultura local y al crecimiento personal de tantas jóvenes es invaluable. Su escuela no solo forma bailarines, sino que inspira valores que trascienden el aula. Hoy celebramos a Graciela, por su entrega incansable y por fortalecer la identidad cultural de General Villegas», sostuvo Rotary previo a la entrega del premio que hicieron el intendente Gilberto Alegre y las rotarias Cristina Vallejo y María Elena Corvalán.

Mérito a la Trayectoria. El premio fue para Graciela Calamunci. Entregaron el intendente y las rotarias Cristina Vallejo y María Elena Corvalán
spot_img