La institución finaliza un año lleno de festejos y celebraciones, en el marco del 65° aniversario que los mantuvo en movimiento.
La Fragua, el taller de Escuela de Niños Pintores, vivió un 2024 cargado de emociones al cumplir 65 años de vida en la comunidad, con un movimiento permanente de propuestas recreativas.
Para culminar este año, la Fragua ultima detalles para lo que será la tradicional Exposición de Dibujos Infantiles. Será este lunes 9 de diciembre en el Salón de Exposiciones, sobre calle Belgrano esquina Castelli, desde las 19:30 horas.
Gabriela Saadi, a cargo de la Fragua, habló sobre la jornada: «La idea es empezar puntual. Invitamos a familias, niños, alumnos y todo el público que quiera. Esperamos a toda la comunidad a presenciar nuestro cierre anual».
En primera instancia, se realizará la entrega de premios que recibió la institución a lo largo del año, a través de certámenes internacionales. Posteriormente, se dará apertura a la exposición de dibujos que quedará exhibida en La Fragua durante todo el 2025.
Los premios recibidos este año, destinado a los niños pintores, provienen de cinco países: Rusia, Eslovenia, Japón, Bulgaria y Bielorrusia. «Cada niño pinta a través de la imaginación y creatividad. En La Fragua no copian, lo que hacen surge de lo que imaginan en el momento y nosotros, como docentes, los acompañamos», aseguró Saadi.
Balance anual
«Fue un año de celebraciones, así que bienvenido sea este cierre. Estamos felices porque hemos hecho un poco de todo, además de las clases que se dan todas las semanas con los grupos», dijo Saadi al hacer un rápido balance de 2024.
También contó que han recibido la visita de muchos alumnos, como suele suceder todos los años, a través de distintas instituciones que llegaron al edificio de Belgrano y Castelli. «Conocen el espacio y eso es importante para nosotros, porque aún quedan niños que no nos conocen», reconoció.
Respecto al evento que celebró el aniversario de la institución en el mes de octubre, comentó que «se disfrutó mucho, con mucho acompañamiento de los niños y las familias. La actividad con la ilustradora que nos visitó estuvo buena. Y el cierre musical con la banda Aguafiestas culminó una noche increíble».
Lo que viene
La Fragua tendrá un pequeño descanso, aunque aún deberá confirmar si se realiza la colonia de verano, como suele hacer cada temporada. «Siempre y cuando podamos organizarnos, estamos dispuestos», expresó Saadi en ese sentido.
La idea también es, durante 2025, continuar recibiendo instituciones, «no solo para que nos conozcan, sino para llevar a cabo actividades que les permitan estar en contacto con nuestro taller», afirmó.
Por último, aclaró que las clases son totalmente gratuitas, dirigidas a niños de entre 3 y 12 años de edad, con concurrencia una vez por la semana, durante una hora. «Los chicos no tienen que traer nada, excepto el pintorcito. Nosotros acá les brindamos todo», concluyó.